Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comisiones Médicas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1163357  por Maru1188

Buenas! Soy nueva en este foro, y quería consultarles el siguiente tema, puesto que nunca me sucedió:

Tengo un cliente que tuvo un accidente en ocasion del trabajo, fue atendido por la ART, la cual le otorgó el alta.- Inicié la conciliación obligatoria ante el SECLO, la cual fue cerrada sin acuerdo, para presentar la demanda ahora cuando retomemos de feria...
Le llega un mensaje de texto (SMS) a mi cliente de parte de experta diciendo que tiene que concurrir el 06/02/17 a una comisión médica...

El tema es que nosotros no la pedimos, la pregunta es:¿Es obligatorio que concurra a la comisión??? podemos no ir y presentar directamente la demanda? Porque el chico vive lejos y no tiene recursos para venir hasta Capital Federal.-

Muchisimas Gracias.-
 #1163368  por DRA. MACA

Maru1188 escribió:Buenas! Soy nueva en este foro, y quería consultarles el siguiente tema, puesto que nunca me sucedió:

Tengo un cliente que tuvo un accidente en ocasion del trabajo, fue atendido por la ART, la cual le otorgó el alta.- Inicié la conciliación obligatoria ante el SECLO, la cual fue cerrada sin acuerdo, para presentar la demanda ahora cuando retomemos de feria...
Le llega un mensaje de texto (SMS) a mi cliente de parte de experta diciendo que tiene que concurrir el 06/02/17 a una comisión médica...

El tema es que nosotros no la pedimos, la pregunta es:¿Es obligatorio que concurra a la comisión??? podemos no ir y presentar directamente la demanda? Porque el chico vive lejos y no tiene recursos para venir hasta Capital Federal.-

Muchisimas Gracias.-

Varias cuestiones, si se realizó el seclo el paso luego de haberse confeccionado el acta de cierre es iniciar la demanda.

Por otro lado un mensaje de texto no es un medio de notificación fehaciente, y, segundo, no es obligatorio concurrir a ninguna comisión, por lo que te recomiendo presentes la demanda apenas puedas.

Imaginate que en la contestación pueden decir que le enviaron a tu cliente un mensaje de texto (un disparate), maxímo que si querían arribar a un acuerdo tuvieron las 2 audiancias del seclo.
 #1163397  por draabogada

A mi me paso lo mismo con un cliente, pero considere que la notificacion no habia sido fehaciente e inicie la demanda, ya tenia el Seclo cerrado. Suerte.
 #1163405  por Maru1188

Mil Gracias a Ambos! es lo que creía pero quería consultarlo! Muchisimas gracias nuevamente!