tengo que hacer un desalojo ,no es mi fuerte y me dice el cliente cuanto le va a salir.Me pueden decir cuanto se puede cobrar. Es un año de alquiler?
flux escribió:Todo depende del valor del inmueble, y de la dificultad que le ves al desalojo y de la posibilidad de cobrarle tambien honorarios al ocupa
Por logica, menos de 10 mil pesos ni en pedo, si calculas que cualquier propiedad maso medianamente aceptable, ubicada en un barrio comun no vip pero tampoco perisferico, sale de 60 mil bucks verdes para arriba, hablar de 10 mil pesos es una ganga
Indaga tambien si en la propiedad hay menores adentro, eso te aumenta el valor del reclamo en no menos de 5000 pesos por el disgusto que significa tener que hacer todo el tramite para rajar menores
Es preferible que le cobres bien de primera a que le digas que es poco y despues estes en el problema de tener que elegir entre hacer el desalojo casi gratis o en perdida, o tener que dejarselo tirado a medio hacer y que el cliente se agarre un ataque de histeria porque le dijiste que era menos
El argumento que siempre tenes para justificar el precio de un desalojo es el de "vos tenias una casa, que vale no menos de 60 mil dolares, que era tuya, ahora ya no es tuya, hay alguien adentro que -se caga- en los papeles de propiedad que tenes y dice que si vas te mete un tiro. La policia no hizo nada, el juzgado penal no te da pelota, tenes que elegir, 20 mil pesos a mi para que lo desaloje..., o regalarle al ocupa la casa"
Con ese argumento pasan dos cosas, o el cliente entiende que es eso o perder la casa..., o sale berreando por lo bajo desesperado alegando que en el mundo no hay justicia, que el va a ir y le va a meter un -cuetazo- al ocupa, y bla bla bla..., luego no se anima a hacer eso, entonces empieza a buscar el abogado milagroso que se lo haga casi gratis el tramite, lo encuentra..., pero luego se da cuenta que ese abogado o es un queso que le dejo todo tirado y mal hecho, o que le mintio y despues le pedia mas dinero..., ahi te vuelve a ver a vos..., pero ya los 20 mil se hicieron 30 mil..., por la inflacion y porque tenes que arreglar las cagadas del otro abogado