Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO COBRAR HONORARIOS A ALIMENTANTE

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1137698  por antozeta5

Estimados, ayer firmamos un convenio sobre alimentos y dcho de comunicaciòn, ahora resta que la jueza homologue el mismo. La consejera dijo en la audiencia que los honorarios son a cargo del alimentante, yo voy por la madre. La pregunta es, cómo hago para cobrarle los honorarios al padre? cúal es la mejor forma de asegurarme el cobro? Muchas gracias!
 #1143090  por carola451

primero deberías esperar que salga la homologación y notificar al alimentante
 #1163146  por antozeta5

Finalmente se homologò el convenio de alimentos imponiendose las costas al alimentante pero diciendo "difiérase la regulación de honorarios hasta tanto se aleguen elementos para fijar el monto del proceso".REGISTRESE.NOTIFIQUESE.
Entonces, procedí a solicitar se libre oficio al empleador a fin de que remita el recibo de sueldo, y además solicité la retención directa de la cuota por parte del empleador. A lo que la jueza proveyò "firme y consentida la sentencia dictada se proveerá"
PREGUNTA:
Debo notificar al alimentante por cèdula para que la sentencia quede firme y consentida o simplemente yo, con un escrito me notifico?

Muchas gracias.