Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECURSO CARSS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1162842  por walter_cba
 
Buenos días colegas, PREVISIONAL.
Inicio jubilacion a chofer de colectivos (55 años de edad, 30 años de aportes como conductor guarda), resulta que apesar de que acompaño certificaciones de servicio y recibos de sueldo, mandan a verificar algunas empresas, de lo qe resulta que en dos de ellas se reconoce el periodo trabajado pero no así el caracter, pese a las pruebas aportadas en el expediente previsional, sale denegatoria por que obviamente me eleva la edad jubilatoria al considerar algunos años como comunes.
Ahora solicito turno para reconsideracion/ recurso administrativo me lo otorgan pero al día siguiente me lo cancelan por que según sus regustros no cumple con las condiciones para acceder al beneficio, una ridiculez por que justanente el motivo de mi pedido es para que rectifiquen la resolucion, remarcando las pruebas con las que cuento para que tengan por validos el caracter de los aportes (sumado a ello el dictamen de legales dice que tendrian que tenerlo por reconocido por las pruebas aportadas) pese a ello la resolucion hace caso omiso y no les otorga el caracter que tienen.
Alguien le pasa, que les cancelan el turno? Ya me lo cancelaron 4 veces
 #1163197  por walter_cba
 
perdon? vos quien sos? se ve que no usaste bien el buscador! el que le falta la educación es a vos mamerto!
ponete a laburar y si tanto te molestan los mensajes, abandona el foro, en fin no pierdo tiempo con un inadaptado social como vos!
 #1163225  por walter_cba
 
el administrador que saque el fracasado este del foro, se nota en tu forma de escribir que tu vida es un fracaso total, jajaaj, dame trabajo dice, buscatelo vos mismo o también tenes insuficiencia mental para conseguirlo. seguí comentando mientras yo trabajo! si fueras tan hombresito, que se nota que te falta mucho, deberías mostrar tu identidad o pasar tus datos y no esconderte atrás del anonimato, suerte!
 #1163320  por lauchina
 
Hola Walter: me pasó con una jubilación. Llegó un mail informando que mi poderdante tenía un beneficio ( es veterano de Malvinas). En el mismo mail aclaraban que si consideraba que reunía los requisitos, se presentara el día y en el horario asignado en el turno que cancelaban. Fui el día asignado en el turno cancelado y luego de consultas internas pude iniciar la jubilación. Éxitos.
 #1163466  por walter_cba
 
Muchas gracias doc!

Pobre, contesta solo lo que le conviene el infradotado, por que no los tiene bien puestos. Seguí participando!
 #1163556  por AGDA
 
Tuve una experiencia similar a la de Lauchina con el inicio de una jubi por ceguera.

Concurrí igualmente y se inició el expte. Presentaste el día asignado con el recurso en la mano y que lo ingresen. Seguí de cerca el expte porque cuando hacen eso (cancelación de turno e inicio de un expte) deben pedir autorización a la regional y en mi caso fue un poco trabajoso. Es muy posible que no te entreguen la típica constancia de inicio de expte con el nro de expte y demás porque tienen que esperar que la Regional los autorice para otorgarle nro de expte. Exigí que te entreguen una constancia sustituta o que te lo inicien como actuación administrativa (500) y -como te indiqué- hacele marca personal hasta que tengas el nro de expte y asegurarte que se lo elevan a CARSS (en su época, me perdieron un par de recursos) Suerte
 #1184981  por FedeRosario33
 
AGDA escribió: Jue, 19 Ene 2017, 21:39 Tuve una experiencia similar a la de Lauchina con el inicio de una jubi por ceguera.

Concurrí igualmente y se inició el expte. Presentaste el día asignado con el recurso en la mano y que lo ingresen. Seguí de cerca el expte porque cuando hacen eso (cancelación de turno e inicio de un expte) deben pedir autorización a la regional y en mi caso fue un poco trabajoso. Es muy posible que no te entreguen la típica constancia de inicio de expte con el nro de expte y demás porque tienen que esperar que la Regional los autorice para otorgarle nro de expte. Exigí que te entreguen una constancia sustituta o que te lo inicien como actuación administrativa (500) y -como te indiqué- hacele marca personal hasta que tengas el nro de expte y asegurarte que se lo elevan a CARSS (en su época, me perdieron un par de recursos) Suerte
Buenas Colega.

Te hago una consulta porque estoy con un tramite que me esta volviendo loco. Inicie una jubilacion por ceguera Ley 20.888. El tema es el siguiente, inicie el tramite, me vine el dictamen de la comision medica Juridisccional para atras y tengo que apelar el mismo. Cuando apelo el mismo ante la misma comision medica me mandan una nota diciendo que por dicho tramite no tengo que apelar ante la misma comision medica. Me dice la nota un tanto confusa que la misma va ante la Camara Federal de Seguridad Social. Lo que no entiendo es si uno remite el expediente ahi o lo presenta ante Anses y el mismo lo remite a la Camara. Cuando quise presentarlo en Anses ellos me dijeron que va directo a la Camara pero tengo mis dudas. Espero tu respuerta gracias.