Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuestiones Simples Tema Alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1163348  por FabianRomero

Srs. Foristas/Abogados.

Gusto de saludarles. Solo tengo unas preguntitas muy simples sobre este tema que produce conflictos en nuestro pais como en ninguna parte del mundo.

En el Plano General.

a) Cual es la ley que realmente, a nivel pais, aplica este tema?. Segun tengo entendido esta la ley 23191, despues vino el Nuevo Codigo Civil... y hay nuevos proyectos: Cual de las leyes se toman HOY para enmarcar legalmente el tema alquileres? Cuales estan vigentes?

En el plano particular

a) Un contrato de alquiler de vivienda puede tener clausulas que dicten u obliguen al inquilino sobre el tema expensas?

b) Es Legal que un inquilino le pague expensas A UN PROPIETARIO y que este NO LAS PAGUE al Consorcio, pero el Propietario exija siempre este pago al inquilino, usando ese dinero para su propio lucro?

c) Es legal aumentar alquileres dentro de los 2 años de un contrato? En la practica es algo comun pero tengo entendido que la Ley 23191 no prescribe eso y existia una ley 25561 que lo impedia.

Gracias, saludos y felicidades a todos.

Fabian Romero
 #1163367  por DRA. MACA

FabianRomero escribió:Srs. Foristas/Abogados.

Gusto de saludarles. Solo tengo unas preguntitas muy simples sobre este tema que produce conflictos en nuestro pais como en ninguna parte del mundo.

En el Plano General.

a) Cual es la ley que realmente, a nivel pais, aplica este tema?. Segun tengo entendido esta la ley 23191, despues vino el Nuevo Codigo Civil... y hay nuevos proyectos: Cual de las leyes se toman HOY para enmarcar legalmente el tema alquileres? Cuales estan vigentes?

En el plano particular

a) Un contrato de alquiler de vivienda puede tener clausulas que dicten u obliguen al inquilino sobre el tema expensas?

b) Es Legal que un inquilino le pague expensas A UN PROPIETARIO y que este NO LAS PAGUE al Consorcio, pero el Propietario exija siempre este pago al inquilino, usando ese dinero para su propio lucro?

c) Es legal aumentar alquileres dentro de los 2 años de un contrato? En la practica es algo comun pero tengo entendido que la Ley 23191 no prescribe eso y existia una ley 25561 que lo impedia.

Gracias, saludos y felicidades a todos.

Fabian Romero
Es sencillo, concurrís en forma personal al estudio jurídico de un abogado, con la documentación en mano a fines de que te brinde el asesoramiento juridico pertinente.
 #1163482  por DRA. MACA

Es la verdad, que no te guste o la quieras evadir, ya es arena de otro costal.
 #1164174  por FabianRomero

Estimada Dra "Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor...recuerda: si eliges el mundo, quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo".

Hare lo que me dice. Pense que tenian un Foro "Portal de Abogados" para evacuar algunas dudas de modo solidario, sobre todo, usted que se molesta en mandarme a un estudio sin mas que "Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor...recuerda: si eliges el mundo, quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo".

Le agradezco su deferencia, tan conmovedora, tan llena de amor, para conquistar...el mundo.
 #1164215  por DRA. MACA

FabianRomero escribió:Estimada Dra "Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor...recuerda: si eliges el mundo, quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo".

Hare lo que me dice. Pense que tenian un Foro "Portal de Abogados" para evacuar algunas dudas de modo solidario, sobre todo, usted que se molesta en mandarme a un estudio sin mas que "Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor...recuerda: si eliges el mundo, quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo".

Le agradezco su deferencia, tan conmovedora, tan llena de amor, para conquistar...el mundo.
Pruebe pagar los impuestos y comida en el supermercado con "solidaridad" a ver que le dicen los cajeros.

El fin del portal es interconsultas entre colegas no asesoramiento juridico gratuito a particulares.
 #1167385  por FabianRomero

No sabia eso. Pregunte porque aqui, frente a otras preguntas, otros abogados me las respondieron.

Si no quiso responderlas aqui "gratis", no hubiese largado su verba, y por privado me hubiese dicho lo que expone aqui.

Y tengo otra mala noticia para usted: un abogado amigo me las respondio con no mas de 6 frases. Y gratis. Lo tomo 5 minutos.

He visto sus otros post aqui y en todos, muestra este costado desagradable. A menos que usted sea moderadora de este foro, le recomiendo que no desprestigie a sus colegas, con ese comportamiento.

Si necesita plata, paseme su CBU y le acerco unos pesos: no la hacia tan necesitada economicante.
 #1167435  por DRA. MACA

FabianRomero escribió:No sabia eso. Pregunte porque aqui, frente a otras preguntas, otros abogados me las respondieron.

Si no quiso responderlas aqui "gratis", no hubiese largado su verba, y por privado me hubiese dicho lo que expone aqui.

Y tengo otra mala noticia para usted: un abogado amigo me las respondio con no mas de 6 frases. Y gratis. Lo tomo 5 minutos.

He visto sus otros post aqui y en todos, muestra este costado desagradable. A menos que usted sea moderadora de este foro, le recomiendo que no desprestigie a sus colegas, con ese comportamiento.

Si necesita plata, paseme su CBU y le acerco unos pesos: no la hacia tan necesitada economicante.
Otros abogados que te van a responder, ah si "consultá a un abogado" ahi está la respuesta a tu pregunta.

No es mala noticia para mi, quien recibe asesoramiento "rapidito" por un problema es Ud. no yo.

Por otro lado si tiene un amigo abogado, para que entra acá mendigando una consulta? Ahora mejor que mejor decirle que, como tiene abogado preguntele a el todas sus dudas ya que nosotros no podemos opinar ni asesorar en asuntos que lleva otro colega.

Asi que caso terminado aca.

Creeme que mis clientes no andan mendigando una consulta como vos en internet, pagan lo que se les dice sin chistar ni patalear, como hacen ratas como vos. 8)

Una vez mas, quien entró de prestado a ratear la consulta fue Ud., asi que no me endilgue su pobreza.

Y obviamente no sigo consejos de meros particulares y sobre todo de ratones como Ud. 8)

Suerte con su problema, la va a necesitar :lol: Si se quedó con la sangre en el ojo" también vaya a mendigarle consulta al portal de psicólogos jajajaja