Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo separación temporal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #114725  por drgallegol

Estimados:

Estoy asesorando a una señora que tiene problemas con su pareja. Ambos esposos todavía conviven bajo el techo conyugal. Ambos llegaron a un acuerdo en que el esposo deje el departamento en forma temporal, pero quiere asegurarse que en un futuro mi clienta no lo acuse de abandono de hogar. Estoy preparando un escrito en donde ambos declaran la intención de separarse temporalmente, el esposo deja el hogar y la esposa esta de acuerdo en que dicho comportamiento no configura abandono de hogar, quedando todas las cuestiones referentes a un futuro divorcio a acordarse en su debido momento.

¿Estoy bien encaminado?

Desde ya muchas gracias!

#116267  por natalita

para mi estas bien encaminado. si hay hijos porque no acordar y establecerlo en el mismo acuerdo las cuestiones referentes a alimentos, tenencia y reg de visitas. si no hay hijos es solo eso la atribuc de l hogar conyugal y dejar en claro que no se configura una situacion de abondono para evitar contradictorio despues...

#116356  por drgallegol

Gracias natalita por tu respuesta.

Saludos