Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO AL VOLVER DE LICENCIA + AUMENTO NO EFECTUADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1163559  por FERNANDOAM

Hola amigos, buenos dias a todos. Voy a tratar de ser breve
Tengo mas de 5 años de antiguedad en una empresa (que se encuentra fuera de convenio), tome 3 meses de lic. psiquiatrica (todo presentado en orden). En ese lapso se otorgo aumento a Toda la empresa (se anuncia siempre en forma verbal) pero a mi NO me lo otorgan. Al volver de la licencia consulto por ese tema y no me dan respuestas. Luego de 15 dias me hechan y ademas me explican que ellos dieron en aumento a quienes les parecia, cosa que no me consta ya que siempre son para todo el personal. Estuve siempre en blanco.

Mi duda es si tengo alguna herramienta para demostrar que 'me negaron' el aumento. Por ende mi maximo sueldo es menor y la indemnizacion.
Por otro lado, que me despidan a los 15 dias de volver de licencia, me parece algo obvio la razon. Tengo alguna posibilidad de reclamar discriminacion o aducir que la causa es por la licencia tomada previamente?

Muchas gracias!
 #1163560  por santiheladero

Tenes q consultar con un abogado ya q hay q estudiar si existio diferencias en su otorgamiento respecto de los trabajadores a los q fue otorgado, si todos estaban en igualdad de condiciones etc. Por otro lado, posiblemente ese aumento no forme parte de la base para liquidacion final, salvo que sea establecido por convneio, cosa q por lo q contas, no es asi.