Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autorización para salir del país hijo menor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1163575  por gabiroca

Estimados, tengo un cliente que quiere ir con su hijo de 14 años a brasil, el esta separado de la madre de la menor, ella no quiere darle el permiso, ahora estamos en feria. que tengo que hacer? y si tienen modelo de escrito o alguien que me pueda guiar por favor. y mas o menos cuanto tardan en dar la autorizacion.-
Gracias
 #1163608  por Pedro1988

PROMUEVE AUTORIZACIÓN DE VIAJE
Sr. Juez
Alicia Pinco, con domicilio real en la calle Santa Fe N° 1746, piso 3°, de Capital Federal, por su derecho, con el patrocinio letrado de la Dra. Isabel Estevez, Abogada inscripta al T° 87, F° 275, del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Monotributista, CUIT……………, constituyendo domicilio en la calle Talcahuano 1157 de esta Capital Federal, Zona de notificación 104, Teléfono 4379-1444, y dirección de correo electrónico PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, a V.S. me presento y respetuosamente digo:
OBJETO
Que vengo por el presente a solicitar se expida autorización de viaje al exterior de mi hija Antonela López, quien cuenta a la fecha con 14 años de edad.
HECHOS
Conforme surge de las actuaciones conexas: “Pinco, Alicia c/ López Rubén s/ Tenencia” me encuentro ejerciendo la tenencia de mi hija menor.
En razón de su minoridad, cualquier salida al exterior requiere la ob-tención del permiso a través de un formulario nominado “Autorización de viaje al exterior”, que deben imprescindiblemente firmar ambos padres, en virtud del régimen de patria potestad vigente.
Toda mi familia, abuelos, tíos, primos, etc., residen actualmente en la República del Paraguay y por dicha razón es que tenemos pensado ir en las vacaciones de invierno a visitarlos.
Dejo constancia que el viaje se llevaría a cabo desde el 20 de julio del corriente año hasta el 27 de julio del mismo año inclusive y nos alojaríamos en la casa de mis padres sita en la calle Chacabuco N° 145, Polvorines, Pa-raguay, haciéndome cargo de los gastos que irrogue el viaje.
Atento a que el Sr. Rubén López manifestó su oposición a autorizar a la niña a viajar con la suscripta, es que solicito que se me confiera la autori-zación de viaje al exterior, facultándoseme a su tramitar en forma personal y a tal fin solicito se expida testimonio y/o certificación de dicha autorización.
DERECHO
Fundo la presente acción en lo dispuesto en el art. 645, inc. c, Código Civil y Comercial de la Nación.
PETITORIO
a) Se me tenga por presentada, por parte y por constituido el domici-lio.
b) Se agregue la partida de nacimiento acompañada.
c) Oportunamente, se confiera la autorización solicitada, expidiéndose el testimonio y/o la certificación solicitada.-
Proveer de conformidad,
SERÁ JUSTICIA.-
 #1163609  por Pedro1988

No es necesario hacer un escrito tan complejo porque de todas formas se lo cita a la otra parte, por lo menos en este lugar suele tardar mes o mes y medio, pero se solicita generalmente en diciembre antes de la feria para que puedas viajar en enero o febrero. Ahora si no es un caso de extrema urgencia veo complicado la habilitación de feria.
 #1187490  por Denia2989

Buenos días colegas!! Se me presentó una situación algo complicada con la venia judicial que presenté en abril de este año. Resulta ser que corrí traslado en el mes de mayo pero el mismo no llegó al domicilio del padre. La madre me asegura que el padre de su hijo habrá arreglado con el oficial de justicia para hacer desaparecer la demanda y documentales. El padre es un funcionario político y tiene cierto poder.
Mi pregunta es: como procedo para un nuevo traslado?? debo presentar el cargo de la demanda que tengo en mi poder solicitando se libre nuevo oficio y cédula?
La diligencia es para una zona rural, a cargo de la policía.
 #1209497  por GRACE 68

buen día ; tengo que hacer una tambien pero al padre no sabemos donde ubicarlo, manifiesto esa circunstancia?me pediran oficio a la camara electoral ?
otra cosa cual es el honorario que esan cobrando por esto aproximadamente?gracias *flor*