Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1163641  por gas1979
 
Hola a todos, consulta, es mi primer sucesion y necesitaria ayuda, desde ya gracias a los que quieran aportar su sabiduria. La situacion es la siguiente: El Señor Ricardo de nacionalidad Yugoslava se casa en Yugoslavia con Patricia, posteriormente viene a argentina solo y compra una propiedad, en dicha escritura dice que esta casado en Yugoslavia con Patricia, pasa el tiempo y conoce a Sandra y se junta. De dicha union nacio un hijo.
La sra. Patricia nunca vino a argentina y supuestamente no tuvieron descendencia en Yugoslavia con Ricardo. En la decada del 80 fallece Ricardo y en los 90 fallece en un accidente de transito Sandra y su hijo Roberto. Es de hacer mencion, que Roberto estaba casado con Juana y tuvieron dos hijas.
Que en cuanto a la propiedad, tanto a Juana como una de su hijas no les interesa dicha propiedad, si le interesa a la otra hija.
La pregunta del millon seria como hacer para escriturar dicha propiedad a nombre de esa hija que le interesa la casa? por Usucapion?, no tienen impuestos o constancias, solo la escritura a nombre de Ricardo y los correspondientes certificados de defuncion.
Entiendo, que heredaria el 50% Patricia, existe alguna manera ya que nunca vino a argentina y se desconoce la existencia (supuestamente no) de herederos yugoslavos (y los cuales nunca reclamaron algo) para escriturar directamente por el 100 % a nombre de una de las hijas argentina que le interesa dicho inmueble. Escucho sus aportes y desde ya muchas gracias. Saludos.-
 #1164043  por anisbelu17
 
Tu primera sucesion y te toca tan complicada? Que mala suerte. Caso complicado y largo, si no hay forma de notificar a la mujer en Yugoslavia, yo iniciara igualmente la sucesión, y una vez que se agoten todos los medios de notificacion heredaria el 100% la hija, es a simple vista y por arriba lo que se me ocurre! Suerte