Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Las Cias de Seguro se niegan a cubrir

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1163707  por lpineiro

Buenos días. Recientemente me gradué de abogado y estoy empezando a contestar algunas consultas. Me llegó una sobre un siniestro y tengo muchas dudas al respecto.

Se trata de un conductor que iba circulando en su vehículo y es embestido por otro que era conducido por unos delincuentes que eran perseguidos por la policía.

Su aseguradora se niega a cubrir el arreglo porque tiene seguro contra terceros, y la aseguradora del vehículo que embiste tampoco quiere responder porque el conductor no era su asegurado.

Necesitaría saber a cuál de ambas aseguradoras habría que reclamar y bajo que argumentos.

Agradezco cualquier tipo de ayuda de antemano.
Saludos cordiales.
 #1163787  por abogado1987

entiendo que está normado en el > ARTÍCULO 1758.- Sujetos responsables. El dueño y el guardián son responsables concurrentes del daño causado por las cosas. Se considera guardián a quien ejerce, por sí o por terceros, el uso, la dirección y el control de la cosa, o a quien obtiene un provecho de ella. El dueño y el guardián no responden si prueban que la cosa fue usada en contra de su voluntad expresa o presunta.
En caso de actividad riesgosa o peligrosa responde quien la realiza, se sirve u obtiene provecho de ella, por sí o por terceros, excepto lo dispuesto por la legislación especial.