Buenos dias colegas. Lamento molestarlos en medio de la feria. Quería consultarles por lo siguiente. Mi cliente es garante de un contrato de locación vencido hace 3 años. Al termino de la locación, los locatarios ocuparon el inmueble por 5 meses mas. En la ultima semanita de diciembre le llega una demanda interpuesta en contra de mi cliente reclamando alquileres vencidos, ocupación indebida y daños y perjuicios. Mi cliente no estaba al tanto de aquella situación, ya que no se lo intimo previamente como lo dispone el Art 1222 CCyCN, en aquel momento se intima al locatario a desalojar el inmueble bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales contra este y los garantes, pero no se los intimo a estos últimos. Si bien,no hubo juicio de desalojo, la realidad es que no se intimo a mi cliente, quien podria haber intervenido en ese momento y evitar tanto este juicio como todo aquello que hoy se pretende cobrar.
No podria interponer una excepcion pasiva, ya que es garante solidario, principal pagador. Pero quizas aminorar intereses, o los daños y perjuicios que pretende el actor.
Estaria muy agradecida que me guien un poquito.
Dra. Fazzari
No podria interponer una excepcion pasiva, ya que es garante solidario, principal pagador. Pero quizas aminorar intereses, o los daños y perjuicios que pretende el actor.
Estaria muy agradecida que me guien un poquito.
Dra. Fazzari