Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUGNAN TESTIGOS CONTESTCION DE DEMANDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1163675  por agentil

Estimados:

Voy por el actor, y la demandada cuando me contesta demanda me impugna 2 testigos porque dice que son deudores de ella y acompaña los pertinentes pagarés. Que creen que puedo ayer yo con los testigos? esto en en san martin.

Paralelamente, me llamo la abogada de los 2 testigos (le están haciendo juicio a la misma empleadora) y me comento que las firmas son falsas (quilombo en puerta).

Nunca me había pasado esto.

saludos!!
 #1163686  por adessoma

Si los testigos tienen juicio pendiente con la demandada, no te sirven porque les comprende las generales de la ley.
El único medio de prueba que tenés es la testimonial?
 #1163694  por agentil

adessoma escribió:Si los testigos tienen juicio pendiente con la demandada, no te sirven porque les comprende las generales de la ley.
El único medio de prueba que tenés es la testimonial?
Entiendo que sirven igual, solo que cuando les pregunten van a tener que decir que tiene juicio pendiente. Eso no los invalida por si.

Y tengo que probar fecha de ingreso verdadera asi que no queda otra. Igual es en san martin...antes de llegar a que tomen la vista va a ver mil aprietes antes jeje.

saludos!!
 #1163748  por andresxeneizes

coincido con agentil.

cuando vayan a declarar preguntale si la firma de los pagares que estan son de ellos, y si contestan que no pedis copias certificadas de todo y te mandas a la justicia penal por estafa procesal
 #1163769  por DRA. MACA

Coincido con ambos colegas preopinantes el que se diga en la contestación de demanda en forma genérica "que los testigos son deudores" per se nada prueba, pues no hay sentencia firme que acredite tal circunstancia, en tal caso, en la vista de causa cuestionás "cuando recayó sentencia firme en tales causas", como vas a saber la respuesta de antemano, a otra cosa.

Igual te aconsejo que vayas siguiendo de cerca todo, para pisar con seguridad en la avc.
 #1163791  por agentil

Muchas gracias por sus respuestas. Estos testigos tienen abogada que ya me llamó y que van a hacer la denuncia pertinente, porque los pagarés los acompaño a la contestación...así que no se que pasara. A mi lo único que me importa es que declaren porque son importantes testigos.

saludos!!