Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Cómo puedo armar este SICAM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #11539  por WPrieto

La Señora nacio el 27/01/1933 Tiene 74 años recien cumplidos.
Cumplió 18 años el 27/01/51 Exceso de edad 14 años
Necesita acreditar: 23 años.
Es el primero que voy a hacer y agradeceria que me ayuden para empezar. Por suerte empiezo con un familiar!! (MI SUEGRA!!)
Ya tiene el CUIL y la Clave tributaria, necesito saber como cargo el SICAM, y si me pueden guiar como sigo el tramite, estare eternamente agradecido!! Gracias miles!

#11616  por WPrieto

Gracias Mariano! Sabes que primero pregunte y despues busque (demasiado comodo no?) y justo encontre ese post!! muy buena tu explicación, y lo arme con eso... aunque puse 01/1955 a 12/1977 y beneficios 1/1972 a 12/1978 y me dio 23 de servicio y 16 de aportes.
Supongo que estaera bien!
Muchas Gracias!!!!! y te felicito por tu explicación, me sirvio muchisimo!
Ahora imprimi el F799 E lo pago debo hacer algo mas o solo esperar?

#11622  por Dana

Hola, Si es autonoma pura, si mandaste el plan hoy la cuota recien se vence el 22/3 por lo que tendrías que enviar la jaap y especular a ver si te la aprueban antes de pagar la primer cuota, por las dudas...
Una vez acordada la jubi, siempre hablando antes de la fecha del vencimiento de la cuota, vas y la pagas inmediatamente.
Dana...

#11638  por WPrieto

Mil gracias a todos! de verdad.
Gracias Dana!