Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• actuar como abogado de empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1163472  por Josecabanillas

Soy José Cabanillas. Me tocó mi primer caso de laboral defendiendo a un empleador. Resulta que a mi cliente le reclaman 150 mil pesos por 2 años de trabajo en negro y uno blanqueado...esto extrajudicialmente para llegar a un arreglo. La liquidación judicial alcanza los 600 mil pesos. Soy el único al que le parece una locura.

De todos modos mi consulta va enderezada, atento a que no creo poder alcanzar un acuerdo, a que los colegas que se manejan representando a empleadores, me comenten cuáles son las estrategias que utilizan en estos casos para reducir los montos exagerados (y a mi criterio extorsivos) pedidos por algunos abogados de trabajadores. Con estrategias, además, incluyo otras cuestiones que pudieran hacer el juicio un poco más cansino y extenso para intentar paliar estas situaciones. Desde ya cualquier aporte será bien recibido y agradecido, un saludo colegas.
 #1163512  por eltam88

Fijate si lo que se reclama es tal. Si no es así en la contestación remarcalo. Luego depende de cada lugar en como irá transcurriendo el juicio...
 #1163586  por fernando1983

Hacé una liquidación con los montos correctos (en especial fijate la correcta base remuneratoria, ya que va a modificar el resultado de la mayoría de los rubros indemnizatorios) y fíjate cuánto te da.
Luego, tomá la liquidación que hizo el trabajador y fíjate rubro por rubro si corresponde o no. Si estás en etapa conciliatoria (SECLO) se suele condonar las multas para llegar a una conciliación.
Luego de esto, queda por decirle al cliente (parte empleadora): "Correspondería abonar x$, pero ellos reclaman x$. En etapa conciliatoria podríamos ofrecer x$ (monto que realmente corresponde abonar, sin las multas)".
Aclararle que si no se llega a un acuerdo, van a reclamar los 600 mil más intereses. Pero de ser así, al momento de contestar demanda, demostrar rubro por rubro que ese no es el monto correspondiente.
Saludos,
 #1163836  por flux

Josecabanillas escribió:Soy José Cabanillas. Me tocó mi primer caso de laboral defendiendo a un empleador. Resulta que a mi cliente le reclaman 150 mil pesos por 2 años de trabajo en negro y uno blanqueado...esto extrajudicialmente para llegar a un arreglo. La liquidación judicial alcanza los 600 mil pesos. Soy el único al que le parece una locura.

De todos modos mi consulta va enderezada, atento a que no creo poder alcanzar un acuerdo, a que los colegas que se manejan representando a empleadores, me comenten cuáles son las estrategias que utilizan en estos casos para reducir los montos exagerados (y a mi criterio extorsivos) pedidos por algunos abogados de trabajadores. Con estrategias, además, incluyo otras cuestiones que pudieran hacer el juicio un poco más cansino y extenso para intentar paliar estas situaciones. Desde ya cualquier aporte será bien recibido y agradecido, un saludo colegas.
Cuando hay trabajo en negro y se suman las multas siempre es como una pelota de nieve, y es comun que tengas liquidaciones de un palo inclusive, pero en si eso no significa que todo eso proceda..., normalmente esas demandas de un palo y medio despues se arreglan en 30 lucas y todos contentos :lol:

Yo diria que veas lo que dice el intercambio telegrafico y a la vez le preguntes al empleador cual es la realidad de los hechos..., sobre eso estimas el monto real del reclamo y el monto de posible acuerdo