Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • duda

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1163857  por leyecitas
 
Hola tengo la siguiente duda mi padre ahora fallecido obtuvo reparacion historica , no tuvo al momento que homologar no entiendo mucho pero creo q era el sistema auttomatico lamentablemte el beneficio le duro un mes porque fallecio pregunto que pasa si eso se tiene que homologar ??? tendia que iniciar la sucesión ??? 2) cuanto es el subsidio que paga anses en el caso de fallecimiento ??? muchas gracias
 #1163863  por lucky
 
El subsidio de contención familiar es de $ 6000.

En cuanto al aumento por RH, si bien el que planteás es un caso que creo no está previsto en las circulares, si hay alguien con derecho a pensión le liquidarán en base al último haber del titular (incluyendo la RH).
Lo de la homologación para los aumentos automáticos va para largo (si alguna vez lo hacen). No va a ser inmediato. Y no creo que se aplique en estos casos.
¿por qué decís de iniciar sucesión por esto?
 #1163869  por leyecitas
 
ok gracias !!! no , justamnete decia de iniciar la sucesión por si habia que homologar quien firma , se supone que un heredero a no ser que con libreta de casmiento acrediten el vinculo.
 #1163871  por lucky
 
La firma en las homologaciones está prevista para el titular, o para el representante legal (en caso de menores o incapaces) o en ciertos casos para el apoderado o abogado con Poder Especial según Resolución DNYP-07-02/16.
Pero en todos los casos se trata de persona vivas. No es el caso que planteás en el que (creo) no corresponde homologación.
 #1163872  por leyecitas
 
ok mil gracias !!!