Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA PENSION DERIVADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1163514  por astur
 
Colegas, mi primera presentacion de una pension derivada.
Tengo carta poder.
Los formularios que hay que acompañar (PS 6.9 - PS 6.279 - PS 6.284), los completo y los firmo yo?.
Alguien tiene un modelo de escrito de inicio?
Gracias !!!!
 #1163548  por drafrias
 
La pension derivada se puede hacer por web (creo que dentro del plazo de 90 dias del fallecimiento) fijate en la pag.
Si no como cualquier otro tramite ante ANSeS, se inicia (sin escrito) con los formularios y la documentacion que acredita el vinculo con todos los formularios de anses con la firma certificada, o en su defecto que te acompañe la viuda/o al TURNO.
 #1163550  por astur
 
drafrias escribió:La pension derivada se puede hacer por web (creo que dentro del plazo de 90 dias del fallecimiento) fijate en la pag.
Si no como cualquier otro tramite ante ANSeS, se inicia (sin escrito) con los formularios y la documentacion que acredita el vinculo con todos los formularios de anses con la firma certificada, o en su defecto que te acompañe la viuda/o al TURNO.
Dra farias, muchas gracias-
Ya pasaron los 90 dias, la idea del poder era para molestar al (encima conviviente).
Los formularios, se imprimen y se llenan a mano?
 #1163596  por astur
 
drafrias escribió:si
Consulta adicional, tengo que demostrar la convivencia.
Para la informacion sumaria, el formulario 6.14, donde dice la preguntas que se expresan a continuacion sobre don/doña ¿va el nombre del causante o del que esta vivo?
En la pregunta 2. dice si conocio a Don/Doña ¿el muerto o el vivo? y a su esposo/a ¿como se interpreta?
En las respuestas de los testigos, hay algo que no deberiamos omitir?
Una vez mas, agradezco su generosidad.
Hoy estuve en la UDAI del Centro y no fueron nada amables, el poder solo sirve para presentar......, traiga al interesado.
 #1163624  por MARIO1943
 
astur escribió:
drafrias escribió:si
Consulta adicional, tengo que demostrar la convivencia.
Para la informacion sumaria, el formulario 6.14, donde dice la preguntas que se expresan a continuacion sobre don/doña ¿va el nombre del causante o del que esta vivo?
En la pregunta 2. dice si conocio a Don/Doña ¿el muerto o el vivo? y a su esposo/a ¿como se interpreta?
En las respuestas de los testigos, hay algo que no deberiamos omitir?
Una vez mas, agradezco su generosidad.
Hoy estuve en la UDAI del Centro y no fueron nada amables, el poder solo sirve para presentar......, traiga al interesado.
VA EL NOMBRE DE LA VIUDA, YA QUE ELLA TIENE QUE DEMOSTRAR LA CONVIVENCIA CON EL CAUSANTE
 #1163628  por astur
 
MARIO1943 escribió:
astur escribió:
drafrias escribió:si
Consulta adicional, tengo que demostrar la convivencia.
Para la informacion sumaria, el formulario 6.14, donde dice la preguntas que se expresan a continuacion sobre don/doña ¿va el nombre del causante o del que esta vivo?
En la pregunta 2. dice si conocio a Don/Doña ¿el muerto o el vivo? y a su esposo/a ¿como se interpreta?
En las respuestas de los testigos, hay algo que no deberiamos omitir?
Una vez mas, agradezco su generosidad.
Hoy estuve en la UDAI del Centro y no fueron nada amables, el poder solo sirve para presentar......, traiga al interesado.
VA EL NOMBRE DE LA VIUDA, YA QUE ELLA TIENE QUE DEMOSTRAR LA CONVIVENCIA CON EL CAUSANTE
Mario, muchas gracias!!!!
 #1163934  por astur
 
Anyweb escribió:Primero hay que acreditar la convivencia que suele demorar varios meses (al menos en los casos que tuve)
Siempre van a verficar.
http://www.anses.gob.ar/archivos/cartil ... 249489.pdf

Una vez acreditada se puede pedir el turno.
El retro es a la fecha del fallecimiento del causante.
Anyweb, gracias.
Ya presente la documentacion para acreditar la convivencia, cuando decis que van a verificar, mandan un asistente social al domicilio?
El retro a la fecha del fallecimiento, tiene un limite de tiempo? (pasaron 16 meses)
 #1163944  por lucky
 
Si lo iniciaste habiendo transcurrido más de un año desde el fallecimiento, el retro es de un año.
 #1163999  por Anyweb
 
Mandan un verificador de Anses que consulta a los vecinos y/o encargado del edificio donde vive si realmente vivían juntos.
 #1164007  por astur
 
Anyweb escribió:Mandan un verificador de Anses que consulta a los vecinos y/o encargado del edificio donde vive si realmente vivían juntos.
Muchas gracias, hay un plazo para resolver el pedido de convivencia? (aceptar o denegar)
 #1164036  por Anyweb
 
El último caso que tuve demoró casi un año.
Habíamos presentado Servicios a nombre de ambos. Constancia de Prepaga en la que la Sra. figuraba como esposa a cargo del titular desde hacía 30 años. Informacion Sumaria hecha 3 años antes del deceso del causante.
Finalmente fueron a hablar con el Encargado del Edificio y lo acordaron.
 #1164037  por astur
 
Anyweb escribió:El último caso que tuve demoró casi un año.
Habíamos presentado Servicios a nombre de ambos. Constancia de Prepaga en la que la Sra. figuraba como esposa a cargo del titular desde hacía 30 años. Informacion Sumaria hecha 3 años antes del deceso del causante.
Finalmente fueron a hablar con el Encargado del Edificio y lo acordaron.
Gracias, pense que era menos riguroso.
Hijo en comun y convivencia de 35 años, espero que funcione.
 #1164347  por DrGiu
 
astur, yo tengo iniciado un tramite de acreditacion de convivencia y ahora en enero se cumplen 4 meses pero en la UDAI me dicen q es normal q demore entre 5 y 6 como minimo x como decian mas arriba: "van a verificar personalmente". Ya pasó la etapa de juridicos hace 2 meses y cuando fui alli a preguntar me dijeron q solo faltaba q verifiquen y q demora en computos x no toman ese tipo de tramites como prioritarios pero q ya estaba para acreditar. Asi q a no desesperar