Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INICIO JUBILACION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1163865  por astur
 
Colegas, si me pueden orientar en el inicio de una jubilacion.
Clienta de 86 años - cobra una pension de $ 6.053.-
Nunca aporto, ni trabajo en relacion de dependencia.
No esta inscripta ni en autonomos ni en monotributo.
Los pasos para arrancar serian:
1. Pedir clave nivel 2 en AFIP
2. Anotarse en AFIP como monotributista?
3. Pedir turno en ANSES para comenzar los tramites de jubilacion x ley 24.476? con que documentacion?
4. Como computo los años para determinar la deuda a pagar o lo hace ANSES y emite el formulario para pagar?
Toda orientacion es bienvenida, muchas gracias!!!!
 #1163873  por lucky
 
La única vía posible es sacar clave fiscal, comprar 17 años por moratoria a partir de los 18 años (Ley 24476) ya que tiene 13 años de exceso de edad, liquidar, enviar el plan, pagarlo al contado, y pedir turno para iniciarlo.
No hace falta anotarse como monotributista.
 #1163881  por astur
 
lucky escribió:La única vía posible es sacar clave fiscal, comprar 17 años por moratoria a partir de los 18 años (Ley 24476) ya que tiene 13 años de exceso de edad, liquidar, enviar el plan, pagarlo al contado, y pedir turno para iniciarlo.
No hace falta anotarse como monotributista.
Lucky, gracias.
Despues que tenga la clave fiscal de AFIP, entro a moratoria, me sale el plan? tengo que pagarlo y despues pedir turno a ANSES?
 #1163885  por lucky
 
Tenés que cargar en la situación de revista el tramo de 17 años (o el que fuere) que vas a comprar, poner ley aplicable,liquidar en una sola cuota, enviarlo, pagarlo con la boleta que arroja el sistema y llevarlo al turno con todas las impresiones y formularios.
Antes fíjate que no tenga inscripción en Padrón histórico de autónomos.
 #1163891  por astur
 
lucky escribió:Tenés que cargar en la situación de revista el tramo de 17 años (o el que fuere) que vas a comprar, poner ley aplicable,liquidar en una sola cuota, enviarlo, pagarlo con la boleta que arroja el sistema y llevarlo al turno con todas las impresiones y formularios.
Antes fíjate que no tenga inscripción en Padrón histórico de autónomos.
Lucky, muchas gracias, despues que tenga la clave de AFIP, le cuento como va.
Duda existencial aparte de los 13 años por exceso de edad, no le puedo sumar como Declaracion Jurada 7 años x ser anteriores a 1994?
Y tener que comprar solo 10 años?
 #1163894  por Anyweb
 
Tenés un desconocimiento total del procedimiento. Deberías derivarla a otro profesional que sepa hacerlo.
Podés perjudicar al cliente.
 #1163906  por astur
 
Anyweb escribió:Tenés un desconocimiento total del procedimiento. Deberías derivarla a otro profesional que sepa hacerlo.
Podés perjudicar al cliente.
Anyweb, gracias, es solo cuestion de tiempo, consultando vamos a hacer lo mejor.!!