Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INDICE ISBIC

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1163913  por marce2016
 
Buenas tardes a todos. Los molesto con una consulta. Estoy leyendo bastante sobre actualizacion de haberes para el calculo inical, y me trabe en una cuestion tecnica y practica, que en realidad se resolveria contratando los programas existentes para calculo de haber, pero realmente tengo intencion de entender como se realiza. Mi consulta es como se aplica el indice ISBIC. Hasta el momento con el RIPTE y el ajuste por ley de las distintas resoluciones no tuve problema en hacer los calculos. Pero me encontre con el ISBIC que al hacer el calculo me da actualizaciones superiores a los 100mil por cada haber asi que algo estoy haciendo mal. Alguien podria explicarle como aplicarlo? no a los periodos, eso la normativa y los fallos me lo dicen, sino en las cuentas.

Por ejemplo el indice de 05/2002 es 226.742,3. El haber de la persona de ese periodo fue de $650. como lo aplico?
$650* 226,7423= $147382

Realmente creo que estoy aplicando mal el indice. Desde ya gracias!!
 #1164101  por Anyweb
 
Somos dos los que no entendemos.