Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #116397  por Vivian

Hola a todos!! Hoy conoci este Foro y la verdad que justo ando necesitando un poco de asesoramiento con respecto a accidentes de transito, soy abogada pero no me recibi hace mucho, mi novio tuvo un accidente (lo choco un camion de atras) en el auto, quiero iniciar mediacion o no se si primero reclamar en el seguro, a el le diagnosticaron rectificacion en la columna y tengo el certificado del medico que lo atendio ese dia y ademas le ordeno 10 sesiones en principio de kinesiologia, quisiera saber como manejarme ya que me dedico a derecho laboral y no entiendo mucho de esto, ah!! el estaba yendo al trabajo por lo que intervino la ART pagando los gastos medicos y de kinesiologia, igual puedo reclamar por estos gastos en la mediacion?? les agradezco si alguien contesta. Saludos.- Viviana
 #152145  por vickycat

Viviana,
Primero reclama al seguro los daños materiales (al auto) y los daños personales (por la lesión que tuvo tu novio) si tenes certificado del día del accidente, es más fácil reclama lesiones.
Las Cías de seguro cuando hay lesionados, son más flexibles y tratan de negociar. Ir a una mediación primero, te haría perder quizá más tiempo que un trato en directo con el seguo.
Para reclamar daños materiales, llama a la Cía de seguros del camión y pedi los requisitos. En casi todos los seguros, te piden (denuncia administrativa que debe realizar tu novio en su Cía de seguros, informando el accidente) certificado de cobertura de la Cía de seguros de tu novio (es una extracto de su pza, que dice que la misma está vigente y detalla sus coberturas), copia de tarjeta verde y carné de conductor. Te pueden llegar a pedir fotos del auto y presupuestos. Adjunta el certificado del día del accidente, y los estudios que tenga.
La cía no te hace un reintegro de los gastos, sino que te paga una indemnización de acuerdo a la lesión o puntos de incapacidad.
Primero siempre, reclama a la Cía.
saludos
 #152520  por Vivian

vickycat Gracias por responder!! justo mañana pensaba ir al la compañia de seguro del que lo choco!!, me sirvio lo que me dijiste, saludos!!