Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Un abogado menos en Pcia de Bs As

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1163249  por pipotin
 
Amigos quiero compartir mi experiencia y me gustarìa escuchar sus opiniones, soy de Capital Federal tengo mi propio estudio en CABA ( Laboral ) litigo en CABA y en Pcia... pero Pcia de Bs As està muy caro todo que Combis que Token que Casilleros ,Colegios Carìsimos ni que hablar de cafès, sumados a la gran cantidad de paros y la frutilla del postre CAJA PREVISIONAL DE ABOGADOS como 32 mil por año !!! Es muy dificil .. con lo cual dejarè la matrìcula en Pcia. un abogado menos en Pcia , quiero saber si UDS coinciden o les pasa lo mismo tal vez el que vive en Pcia està acostumbrado .saludos
 #1163251  por administrativista
 
Si no tenés una cartera de juicios consistente quizá no se justifique. Ahora la caja te de la oportunidad de aportar el 38% y probablemente se haga más accesible si es que no litigás mucho en provincia. Una pena que des de baja la matrícula.
 #1163834  por flux
 
A mi me paso lo mismo pero en capital, es cierto que tenes ventajas con el tema de no ARBA y la colegiacion es otro tema (salvo cuando intentaron el curro del CASSABA), pero el hecho de tener tribunales dispersos por toda la capital, el trafico, el estacionamiento, el traslado, etc..., perdia mas tiempo y dinero en hacer 4 juzgados que cuando hago mas de 20 en un departamento judicial de provincia. Encima la firma electronica de capital es una cagada, eso de preadelantar el escrito y luego llevar el papel..., el sistema de provincia con el token al contrario, me economizo los costos..., un token valdra ahora estimo 2 lucas o 3... y dura dos años su validez, ok..., cuantas cargas de cartuchos de tinta se gastan al año, cuantas resmas de hojas, cuanto de viaticos..., el token economiza costos de estructura en realidad, lo que gastas en token es mucho menos de la mitad de lo que en dos años gastarias haciendo todo en papel y en forma personal
 #1164030  por pipotin
 
Buenas Respuestas colegas. y agradecido , les cuento al final, arreglé con la Caja y me dan un plan de pago , en parte coincido y en parte no pero de todas formas agradecido por su punto de vista . digo respecto a lo de los juzgados que están lejos en Capital, no lo veo así , yo tengo el subte en la puerta de mi estudio , lo tomo y me deja en Uruguay y Ctes. a lo máximo camino diez cuadras . pero 10 como mucho.- Como mayormente hago laboral no tengo problemas con el tema poder que te dá el obrero . ahora respecto al token sí me lo compré... pero ya me salió un error.... veré en el facebook de notificaciones ahi me explican bien.- la ventaja de Pcia no la encontré pero coincido con la primer colega hay que tener muchas carpetas agradecidos y saludos a ambos por la onda y la opinión.-
 #1164526  por flux
 
:lol: :lol: :lol: :lol: ¿vos sos el que dijo que le iba bien :?: :?: :?: :?: ¿el que tenia un departamento y varias pc :?: :?: :?: :?: ¿Dijiste que te ingresaba mucha plata de la profesión y te cagas en la cuota anual de matriculación del CPACF que son $ 2000 anuales :?: ¿te sobra para el token, para la CAO, tenes 5.000 para pagar la cuota anual de matriculación en provincia, para pagar coche, seguro, comprarte pc nuevas y te cagas por unos miserables $ 2000 :?: :lol: :lol: :lol: :lol:
La verdad te confieso que deteste trabajar en capital viajando de punta a punta y de esquina a esquina entre juzgados y soportar el calor mas el trafico energumeno que hay por microcentro...
 #1164698  por flux
 
Por logica, si vivis en capital es otra cosa, el problema de litigar en capital es vivir en provincia, comerte el puente pueyrredon con sus cortes o el 37 tipo matambre y ni hablar del roca. Es un un aborto, encima con capital que los plazos son bastante mas tajantes que en pcia como te los hacen cumplir