Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JORNADA LABORADA FINES DE SEMANA- AYUDA!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1164038  por laura3516

Buenas tardes estimados colegas! Consulta, personal de servicio domestico de casas particulares (ley 26844) :
1)como se computa la jornada laboral para el cuidado de ancianos sin retiro y en fin de semana?? ( La parte que me consultó cuida una anciana y entra los viernes a las 19hs y sale los lunes 06 am, ella no trabaja solo x la noche, lo que corresponde a las 7 horas laborales; sino que ademas durante el dia desempeña tareas)...
2) los feriados puente, el empleador solo le pagaba un dia, aunque ella debia asistir los dos (ejemplo: jueves y viernes; solo le abonaba un dia). Eso cuenta un dia como horas extras o como salario normal?
3) por último, el "empleador" es hijo de la persona que cuidaba. Aunque el empleador nunca tuvo trato con la parte, los recibos, las comunicaciones y demás siempre figuraban a nombre de su contador. En ese caso, responsabilizo solidariamente a ambas partes; es correcto?
Disculpen si escribí un choclo, estoy empezando en el ejercicio de la profesión; y solo cuento con las herramientas vistas en la facultad (LCT, 24013,26844, etc etc)
Si alguien me puede orientar, les estaré muy muy muy agradecida! *leo* *leo*