Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO CABA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1164197  por aleseba77

Hola colegas, les hago una consulta ya que laboral no es lo mio y se me genero una duda.
Tengo un cliente que estamos solicitando un SECLO en CABA por un despido incausado, su empleadora principal tiene el domicilio en dicha jurisdiccion.

El tema es que por circunstancias de su actividad, esta empleadora lo mandaba a prestar servicios (en formar tercerizada) a otras empresas, algunas en CABA y otras en PCia de BSAS.

En el intercambio telegrafico, obviamente intime a la empleadora principal (CABA) y la que finalmente figura en los recibos de sueldo, y tambien intime por solidaridad a las otras compañias.

El tema como les decia que son de pcia, hice lo correcto? estimo que si ya que me parece por sentido comun, no puedo abrir otra causa en provincia solo por solidaridad?

Alguien me puede ayudar con esta duda.

Gracias por anticipado,

saludos,
 #1164200  por aleseba77

Perdon, por apurado, me falto una linea

lo que quise decir es que al solicitar el SECLO, en CABA, notifique a la empleadora principal, y a las solidarias, entre ellas 3 son de Pcia de BSAS.

Yo me base en que la celebracion del contrato de trabajo y empleadora principal, esta en CABA, por lo tanto la jurisdiccion es a eleccion del demandante, ademas que esa es la jurisdccion de la empleadora principal..

gracias.
 #1164313  por fernando1983

Sí, está perfecto.
Inicias SECLO por todos los codemandados, y para que sea competente basta que uno tenga domicilio en Capital Federal (o que el contrato se haya celebrado o ejecutado en Capital), así que está perfecto.
Mismo, si se cierra por falta de acuerdo, luego iniciás la demanda en Capital contra todos los codemandados en forma solidaria.
Saludos,
 #1164321  por aleseba77

gracias Fernando!! Estaba casi seguro, pero ahora me quedo mas tranquilo.

Saludos