Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRABAJO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1164432  por Rconstantini

Hola a todos, estoy realizando el telegrama de intimación a registrar la relación laboral, ya que mi cliente trabaja en un corralon en negro. El tema es que el mes pasado tuvo un accidente mediante el cual perdió tres piezas dentarias, y obviamente sus empleadores no se quieren hacer cargo. Mi consulta es si en el telegrama de intimación tengo que denunciar el accidente e intimar a que se le pague la atención medica correspondiente, es decir intimo a que se registre la relacion laboral y a que se hagan cargo del accidente en el mismo telegrama? Estoy con dudas y no quiero cometer un error en este telegrama tan importante...
 #1164507  por Martincho7

Hola R,
Si, hace las dos cosas... primer parrafo, pedi que aclare situacion laboral y registre.
Segundo parrafo denunciales el accidente e intimalos a informate la ART y radicar denuncia de ley.
Igualmente en la pagina de SRT podes obtener cual el la ART del empleador con su numero de Cuit.
Saludos,
Martin
 #1164525  por Rconstantini

Martincho7 escribió:Hola R,
Si, hace las dos cosas... primer parrafo, pedi que aclare situacion laboral y registre.
Segundo parrafo denunciales el accidente e intimalos a informate la ART y radicar denuncia de ley.
Igualmente en la pagina de SRT podes obtener cual el la ART del empleador con su numero de Cuit.
Saludos,
Martin
Gracias Martin, una ultima consulta. Que es mas conveniente, intimar a la SRL o a los socios individualmente?
Muchas gracias por tu ayuda.
 #1164566  por eltam88

Hacelo contra la SRL y en el mismo texto poné que haces extensiva responsabilidad a socios
 #1175711  por Rconstantini

Hola Martín como estas? te hago una consulta ya que después de pasar por el ministerio y de recabar pruebas para iniciar la demanda me surge la siguiente duda: trabajo en negro, ya averigue y la empresa no posee art, en la demanda de despido denuncio los accidentes, hago un calculo estimativo y ofrezco pericia medica y técnica? pq me imagino que antes hay que acreditar la relación laboral.
 #1175712  por Rconstantini

eltam88 escribió: Vie, 03 Feb 2017, 08:54 Hacelo contra la SRL y en el mismo texto poné que haces extensiva responsabilidad a socios
Hola Martín como estas? te hago una consulta ya que después de pasar por el ministerio y de recabar pruebas para iniciar la demanda me surge la siguiente duda: trabajo en negro, ya averigue y la empresa no posee art, en la demanda de despido denuncio los accidentes, hago un calculo estimativo y ofrezco pericia medica y técnica? pq me imagino que antes hay que acreditar la relación laboral.