Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA CONTRA EL ESTADO

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #943696  por manufuser

Estimados, una clienta posee un dni mellizo y el RENAPER resolvio cambiarle la numeracion...

Pueden esquematizar o subir un modelo de como seria una demanda por daños y perjuicios contra este ente dependiente del Ministerio del Interior? a quien se dirige, que pruebas ofrezco, que plazos tengo, si interpongo algun recurso contra la resolucion etc. Si corresponde DYP o algun otro recurso como Amparo etc.

saludos
 #943860  por diegoignacio

amigo tuve casos asi y esta muy lejos de un amparo, fijese la via que corresponde. respecto al resto no puedo ayudarlo sino le hare su trabajo
 #943918  por manufuser

estimado muy gentil su respuesta. claro que mi comentario es muy pretencioso, pero de todos modos agradezco consejos y recomendaciones de un colega, autores, fallos, libros, y toda información relevante para el caso. estoy muy lejos de buenos aires, sino le pagaría sus honorarios...

antecedentes vadell y sarradilla son elementales en esta situación supongo...como también saber que una demanda contra el estado es lenta y tediosa y que los recursos administrativos de mucho no sirve interponerlos..

saludos.
 #943920  por manufuser

otra cosa, su epígrafe alude a los jóvenes de UNLP, quédese tranquilo que con 26 años y recibido de la UBA pretendo demandar al estado por primera vez..espero que las enseñanzas de pulles-sirito den sus frutos..
 #944478  por diegoignacio

colega hay que realizar el reclamo previo ya que le dara pruebas, causa y posturas defensivas del estado ante una demanda. Mandeme privado y le explico.
 #1149213  por albertini

Buen día estimados colegas yo tengo un caso similar y necesitaría iniciar la demanda, nosotros yo hemos agotado la vía administrativa, ahora tendría que iniciar la demanda, pero mi duda es donde la presento si en el fuero federal de provincia ya que nosotros somos de provincia de buenos aires (mar del Plata) o en CABA donde se encuentra el registro Nacional de la personas. Desde ya agradezco su respuestas.-
 #1149248  por administrativista

Entiendo que es materia contencioso administrativa en la provincia.
 #1153156  por Santina87

No podes pasar por alto de ninguna manera el reclamo por vía administrativa hasta agotar la instancia.
 #1164440  por diegoignacio

federal sin dudas
se esta demandando al estado nacional