Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión- Muchos herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1164520  por gtv2016

Buenas tardes colegas, tengo una consulta y les agradezco sus opiniones.
Tengo que iniciar la sucesión de una persona fallecida en cap fed; mis clientes son la cónyuge supérstite y sus tres hijos mayores.
El acervo consiste en un inmueble en cap fed.
El escrito de inicio, puedo hacerlo como que se presentan solamente la cónyuge y uno solo de sus hijos, y en el mismo escrito despues se incluyen a los demas? Es porque actúo como patrocinante y el tema de las firmas de todos resulta engorroso, además creo que innecesario.
Muchas gracias
 #1164527  por Squonk

Podes iniciarlo con la firma de uno solo y posteriormente pueden presentarse individualmente los demás.
 #1164531  por ired

podés inciciar con la firma de unos solo.
Seguramente luego te mandaran a citar a los demás conforme art. 2340 CCC.
 #1164532  por ired

ARTICULO 2340.-Sucesión intestada. Si no hay testamento, o éste no dispone de la totalidad de los bienes, el interesado debe expresar si el derecho que pretende es exclusivo, o si concurren otros herederos.

Justificado el fallecimiento, se notifica a los herederos denunciados en el expediente, y se dispone la citación de herederos, acreedores y de todos los que se consideren con derecho a los bienes dejados por el causante, por edicto publicado por un día en el diario de publicaciones oficiales, para que lo acrediten dentro de los treinta días.
(Esto es bastante incostitucional ya que invade la esfera de facultades no delegadas por las provincias)