Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NOVEDADES RH

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1164110  por marce2016
 
BUENAS TARDES A TODOS. SI ENTRAN A LA PAGINA DE PJN CON USUARIO Y CLAVE VAN A VER QUE YA ESTA DISPONIBLE LA ACEPTACION DE LA FIRMA ELECTRONICA PARA REPARACION HISTORICA. OJO!!! NO DE LOS ACUERDOS, SINO SIMPLEMENTE RECONOCER Y ACEPTAR EL USO DE NUESTRA FIRMA ELECTRONICA EN ESTOS ACUERDOS. CALCULO QUE MAS ADELANTE SABREMOS SOBRE LA HOMOLOGACION DE LOS ACUERDOS EN PARTICULAR
 #1164112  por lucky
 
Es cierto... lo adherirse a la firma electrónica está desde fines de diciembre. Pero no lo he aceptado esperando para ver de qué se trata.
¿Vos lo hiciste? ¿O alguno ya se adhirió?
 #1164125  por SAIJ2017
 
Si yo adheri y ya postie que estaba habilitado. Ademas tenes que generar certificado de firma digital para la compu por TAD
 #1164126  por lucky
 
¿Hay algún instructivo sobre eso en la página?
 #1164167  por jbaroff
 
SAIJ2017 escribió:Si yo adheri y ya postie que estaba habilitado. Ademas tenes que generar certificado de firma digital para la compu por TAD
Perdon, me lo traducis al castellano antiguo? El nuevo lexico electronico esta ampliando la brecha...

Que es un certificado para la compu por TAD?
 #1164181  por jbaroff
 
SAIJ2017 escribió:https://tramitesadistancia.gob.ar/trami ... ramite.htm
Buenisimo, ahora entendi que significa TAD.

Pero no encontre nada relacionado a reparacion historica o ANSES aunque sea. Vi que hay del ministerio de justicia, pero nada que ver con lo que estamos haciendo nosotros...
 #1164183  por lucky
 
Comparto lo que dice jbaroff. Está bueno el sistema para trámites ante ciertos organismos nacionales, pero ¿se aplicará para los escritos que eventualmente se presenten en los exptes de RH?.
Supongo que cuando te adherís a la firma electrónica en la RH te deriva a hacer el TAD con clave fiscal y darte de alta????
Pregunto porque no me adherí todavía.
 #1164185  por jbaroff
 
No, no te deriva automaticamente a ningun lado.

Tenes que entrar en la pagina de afip, adherir el servicio del ministerio de modernizacion (creo que ese era el nombre que tenia sino busca algo parecido) y agregar el unico servicio que tienen que es tramites a distancia.

Despues salis y volves a entrar, vas a tener el servicio en tu lista de aplicativos, y al entrar te pide confirmar datos o agregar si no los tienen.

Una vez que aceptas podes ver los links de los distintos ministerios, pero hasta donde yo veo, no hay nada con RH. No se si realmente es necesario para la RH, pero por las dudas lo hice.

Sin embargo en la consulta de la pagina de consulta de expedientes hasta ahora no me salio ni uno.

A alguien le salio algun expediente en esa consulta?
 #1164221  por jbaroff
 
Me asustaste con el tema del token! ya me gaste $900 en el de provincia y pense que tenia que gastar $900 mas...

Es solo un Activex de validacion de firma digital. Yo tengo el windows 10 en mi notebook, para windows 8 y posteriores estas son las instrucciones para instalar el net framework 3.5 https://msdn.microsoft.com/es-es/librar ... .110).aspx

Si tengo tiempo hoy hago el registro y les cuento como me fue.
 #1164240  por SAIJ2017
 
Si jbaroff en mi caso que uso variaras Pc me resulta util bajar el certificado y el cifrado a un pendrive y usarlo como un token.

Creo que eslo mejor.
 #1164242  por jbaroff
 
buena idea, voy a intentar hacerlo desde un pendrive uso varias pc en distintos lados mejor si me funciona lo del pendrive...
 #1164541  por Anyweb
 
¿Hay algún instructivo paso a paso?
 #1164542  por lucky
 
Anyweb escribió:¿Hay algún instructivo paso a paso?
Anyweb, yo me registré para la firma electrónica en la RH pero como la página del pjn no dice más que eso, todavía no hice nada de lo que dicen los foristas. En pjn supongo que subirán un instructivo.
Igual por lo que vi en los links que pusieron hay un paso a paso de cómo activarla.