Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRESENTACION SICAM JUBILACION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1164273  por astur
 
Les cuento el caso, para ver si estoy bien orientado:
Fecha de nacimiento: mayo 1929 Mujer
Nunca realizo aportes. Tiene una pension que excede la minima.
EXCESO DE EDAD: 13 AÑOS Y MEDIO . 162 periodos
MORATORIA lEY 24.476 DESDE 6/ 1958 a 12/1975 - 198 periodos
Me da un pago al contado de $ 9.600.- ¿es logico, esta bien?-
Todavia no mande el plan de pago. (dice que vence el 22 de febrero).
Tenemos turno de inicio en ANSES para el 21 de febrero
Preguntas:
a) si mando el plan de pago, me tira los formularios para pagar?
b) al turno hay que ir con el pago realizado?
c) que otro formulario hay que llevar?
d) el tema del exceso de edad, como hay que argumentarlo? en el momento del turno? o va con un formulario?
Muchas gracias.
 #1164276  por lucky
 
Debería dar una deuda menor a la que decís.

1) El exceso de edad si computás enero de 2017 es 13 años y 10 meses (la mitad de 27 años y 8 meses).

2) Por lo tanto tenés que comprar 16 años y 2 meses en SICAM.

3) Podés hacerlo desde 01/1955. En este caso sería hasta 02/1971.

4) Si nunca aportó, también podés aplicar 7 años de DDJJ por art. 3.

5) Asegurate que no sea extranjera y no tenga aportes.

6) Envías el plan al contado (en una cuota), y llevás al turno todos los formularios habituales y la boleta paga.
 #1164281  por astur
 
[quote="lucky"]Debería dar una deuda menor a la que decís.

1) El exceso de edad si computás enero de 2017 es 13 años y 10 meses (la mitad de 27 años y 8 meses).]OK, Esto va en un formulario o se argumenta en Anses?

2) Por lo tanto tenés que comprar 16 años y 2 meses en SICAM. ¿puedo modificar lo que esta hecho, pero no enviado? Compre 210 periodos.

3) Podés hacerlo desde 01/1955. En este caso sería hasta 02/1971. ¿como lo modifico? Tengo que anular la hecha?

4) Si nunca aportó, también podés aplicar 7 años de DDJJ por art. 3.¿ entonces deberia comprar solo 9 años? 01/1955 a 12/1964? No esta inscripta ni en relacion dependencia ni como autonomo (como argumento lo del art 3?)

5) Asegurate que no sea extranjera y no tenga aportes. Es argentina y nunca aporto.

6) Envías el plan al contado (en una cuota), y llevás al turno todos los formularios habituales y la boleta paga. ¿El sistema me tira la boleta de pago? los formularios cuales son?

Lucky, dudas, te las escribi al lado de cada gentil respuesta (gracias) otra leyenda que me salio es ESTA INFORMACION NO COINCIDE CON LA QUE DISPONE ANSES, debe verificarla
 #1164284  por maril
 
Hola,el exceso de edad se fundamenta con DNI, si no lo enviaste lo modificas directamente del mismo modo como lo cargaste en la primera vez, eliminando los períodos cargados originariamente, luego que envíás plan buscá "impresiones" e imprimí además detalle de deuda y la cuota. Saludos
 #1164308  por astur
 
maril escribió:Hola,el exceso de edad se fundamenta con DNI, si no lo enviaste lo modificas directamente del mismo modo como lo cargaste en la primera vez, eliminando los períodos cargados originariamente, luego que envíás plan buscá "impresiones" e imprimí además detalle de deuda y la cuota. Saludos
Muchas gracias, ya pude completarla y envarla.
Para el comienzo se lleva el formulario 799 E pagado ¿algo mas de todas las cosas que estan en IMPRESIONES?
Que otro formulario hay que completar?
 #1164445  por maril
 
yo he llevado detalle de deuda, muchos e devuelven las impresiones que llevas pero llevalas por las dudas, yo no lo llevaría pagado, llevaría el dinero ese día y si todo sale bien le piden al iniciador unos minutos para pagar y presentar la boleta paga.
 #1164449  por astur
 
maril escribió:yo he llevado detalle de deuda, muchos e devuelven las impresiones que llevas pero llevalas por las dudas, yo no lo llevaría pagado, llevaría el dinero ese día y si todo sale bien le piden al iniciador unos minutos para pagar y presentar la boleta paga.
Maril, por algo en particular no llevarla paga? es una mujer de bastante edad, la idea que el tramite dure lo menos posible.
 #1164575  por PIXITA
 
Debes llevar el acuse de recibo, primer cuota paga, detalle de deuda, situación de revista, y los formularios 558 A, B y C originales. ( No imprimas los duplicados).
No olvides formulario de inicio, Form. DDJJ, y de aceptación de descuento de cuotas.
Copia de DNI y constancia de turno.
 #1164578  por astur
 
PIXITA escribió:Debes llevar el acuse de recibo, primer cuota paga, detalle de deuda, situación de revista, y los formularios 558 A, B y C originales. ( No imprimas los duplicados).
No olvides formulario de inicio, Form. DDJJ, y de aceptación de descuento de cuotas.
Copia de DNI y constancia de turno.
Pixita, gracias por tu ayuda.
Es pago contado el formulario 799E. el de descuento de cuotas no iria?
El formulario de inicio tiene un numero? ¿es el de la pantalla que dice DATOS PRESENTACION?
Saludos
 #1164580  por PIXITA
 
astur escribió:
PIXITA escribió:Debes llevar el acuse de recibo, primer cuota paga, detalle de deuda, situación de revista, y los formularios 558 A, B y C originales. ( No imprimas los duplicados).
No olvides formulario de inicio, Form. DDJJ, y de aceptación de descuento de cuotas.
Copia de DNI y constancia de turno.
Pixita, gracias por tu ayuda.
Es pago contado el formulario 799E. el de descuento de cuotas no iria?
El formulario de inicio tiene un numero? ¿es el de la pantalla que dice DATOS PRESENTACION?
Saludos

Si es pago contado, no va el formulario de desc d cuotas.
En cuanto al formulario de inicio, me refiero al form de Anses, Form. PS. 6.18 Solicitud de Prestaciones Previsionales
 #1164599  por astur
 
PIXITA escribió:
astur escribió:
PIXITA escribió:Debes llevar el acuse de recibo, primer cuota paga, detalle de deuda, situación de revista, y los formularios 558 A, B y C originales. ( No imprimas los duplicados).
No olvides formulario de inicio, Form. DDJJ, y de aceptación de descuento de cuotas.
Copia de DNI y constancia de turno.
Pixita, gracias por tu ayuda.
Es pago contado el formulario 799E. el de descuento de cuotas no iria?
El formulario de inicio tiene un numero? ¿es el de la pantalla que dice DATOS PRESENTACION?
Saludos

Si es pago contado, no va el formulario de desc d cuotas.
En cuanto al formulario de inicio, me refiero al form de Anses, Form. PS. 6.18 Solicitud de Prestaciones Previsionales
PIXITA, muy clara, cuando comience a lleanrlo surgiran nuevass dudas, se llena a mano o se puede llenar x computadora?