Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RH Imposibilidad de Firmar acuerdo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1162807  por Elyse2016
 
Buenas tardes foristas

Concurrimos con un cliente a firmar el acuerdo en forma digital y lamentablemente no se pudo formalizar, el sistema no le toma la huella a pesar de estar regostada. En su momento la empleada del ANSES me dijo que a partir del 15/12/16 debería salir una resolución para estos casos donde un escribano pagado por el Anses certificaría la firma de la persona cuando no reconoce huella.

Consultas
1) No veo que haya salido esa resolución, si estoy equivocada, alguien me la facilitaría para saber el procedimiento.
2) Ahora se suma el problema que mi cliente ya no tiene movilidad por un tema de salud, alguien sabe como proceder en estos casos? El como antes mencione, ya acepto el acuerdo vía web, y temo que haya un plazo para el próximo paso que es la firma mediante huella y se venza.

Muchas gracias!
 #1163000  por Sonic999
 
Eso debió implementarse en Diciembre 2016. Aún no hay nada. A seguir esperando... mientras te caminan estos meses de retroactivo desde que no pudiste suscribir el convenio con la huella.
 #1163032  por jbaroff
 
En flores a mi me tomaron con firma el dia viernes pasado.

Pero tiene que ir el titular.

Sino tenes que averiguar en la UDAI donde vas a firmar los requisitos para firmar por apoderado.

Saludos
 #1163100  por Elyse2016
 
Gracias por las respuestas, me voy a acercar a la UDAI donde intente firmar el acuerdo a ver que me dicen y despues les cuento,

Saludos
 #1163114  por Sonic999
 
jbaroff escribió:En flores a mi me tomaron con firma el dia viernes pasado.

Pero tiene que ir el titular.

Sino tenes que averiguar en la UDAI donde vas a firmar los requisitos para firmar por apoderado.

Saludos
Y sí, eso debió haberse previsto desde un primer momento y no supeditarlo a que la máquina pudiera leer la huella. Lo raro es que ahora lo hagan de esa forma, cuando estuvieron varios meses preparando los convenios con escribano que certifique firma para TODOS esos casos en que no se pudo tomar la huella y no sólo para los que están imposibilitados de concurrir a la UDAI.
 #1163278  por Anyweb
 
En la práctica si pudo registrar la huella (el lector la leyó) debería poder validar con la misma.
A veces no anda el sistema o apoyan mal el dedo.
Con una clienta en Udai Centro estuvieron 20 minutos probando con pulgar e índice de ambas manos cambiando de lectoras hasta que finalmente pudo hacerlo.
En Udai Pacífico querían fletarnos al cuarto intento. Hablé con un supervisor para que siguieran intentando y efectivamente se pudo concretar.
Muchas Sras. de largas uñas ponen los dedos haciendo arco. Hay que tener paciencia pero sobretodo insistir en los intentos.
 #1164598  por Elyse2016
 
Elyse2016 escribió:Buenas tardes foristas

Concurrimos con un cliente a firmar el acuerdo en forma digital y lamentablemente no se pudo formalizar, el sistema no le toma la huella a pesar de estar regostada. En su momento la empleada del ANSES me dijo que a partir del 15/12/16 debería salir una resolución para estos casos donde un escribano pagado por el Anses certificaría la firma de la persona cuando no reconoce huella.

Consultas
1) No veo que haya salido esa resolución, si estoy equivocada, alguien me la facilitaría para saber el procedimiento.
2) Ahora se suma el problema que mi cliente ya no tiene movilidad por un tema de salud, alguien sabe como proceder en estos casos? El como antes mencione, ya acepto el acuerdo vía web, y temo que haya un plazo para el próximo paso que es la firma mediante huella y se venza.

Muchas gracias!
Hola Foristas!
Les cuento que volvi a sacar turno para este cliente para intentar una vez mas la firma de convenio, me pasaron dos cosas:
1) No me toco la misma UDAI, bastante extraño porque habitualmente siempre es la misma.
2) No tomaba la huella como la vez anterior, pero la empleada muy amablemente intento varias veces hasta que se logro, pero lo mas importante para comentarle es que me dijo QUE SI NO LO TOMABA EL SISTEMA EL JUBILADO FIRMABA EN FORMA OLÓGRAFA Y ME TOMABA EL TRAMITE.

Esto paso en la dependencia de Flores (AV. Rivadavia al 7200)

Suerte a todos!
 #1164606  por Anyweb
 
Elyse2016 escribió:
Elyse2016 escribió:Buenas tardes foristas

Concurrimos con un cliente a firmar el acuerdo en forma digital y lamentablemente no se pudo formalizar, el sistema no le toma la huella a pesar de estar regostada. En su momento la empleada del ANSES me dijo que a partir del 15/12/16 debería salir una resolución para estos casos donde un escribano pagado por el Anses certificaría la firma de la persona cuando no reconoce huella.

Consultas
1) No veo que haya salido esa resolución, si estoy equivocada, alguien me la facilitaría para saber el procedimiento.
2) Ahora se suma el problema que mi cliente ya no tiene movilidad por un tema de salud, alguien sabe como proceder en estos casos? El como antes mencione, ya acepto el acuerdo vía web, y temo que haya un plazo para el próximo paso que es la firma mediante huella y se venza.

Muchas gracias!
Es lo que el 13/01 había comentado.

"En la práctica si pudo registrar la huella (el lector la leyó) debería poder validar con la misma.
A veces no anda el sistema o apoyan mal el dedo.
Con una clienta en Udai Centro estuvieron 20 minutos probando con pulgar e índice de ambas manos cambiando de lectoras hasta que finalmente pudo hacerlo.
En Udai Pacífico querían fletarnos al cuarto intento. Hablé con un supervisor para que siguieran intentando y efectivamente se pudo concretar.
Muchas Sras. de largas uñas ponen los dedos haciendo arco. Hay que tener paciencia pero sobretodo insistir en los intentos."

Hola Foristas!
Les cuento que volvi a sacar turno para este cliente para intentar una vez mas la firma de convenio, me pasaron dos cosas:
1) No me toco la misma UDAI, bastante extraño porque habitualmente siempre es la misma.
2) No tomaba la huella como la vez anterior, pero la empleada muy amablemente intento varias veces hasta que se logro, pero lo mas importante para comentarle es que me dijo QUE SI NO LO TOMABA EL SISTEMA EL JUBILADO FIRMABA EN FORMA OLÓGRAFA Y ME TOMABA EL TRAMITE.

Esto paso en la dependencia de Flores (AV. Rivadavia al 7200)

Suerte a todos!
 #1164623  por Elyse2016
 
Anyweb escribió:
Elyse2016 escribió:
Elyse2016 escribió:Buenas tardes foristas

Concurrimos con un cliente a firmar el acuerdo en forma digital y lamentablemente no se pudo formalizar, el sistema no le toma la huella a pesar de estar regostada. En su momento la empleada del ANSES me dijo que a partir del 15/12/16 debería salir una resolución para estos casos donde un escribano pagado por el Anses certificaría la firma de la persona cuando no reconoce huella.

Consultas
1) No veo que haya salido esa resolución, si estoy equivocada, alguien me la facilitaría para saber el procedimiento.
2) Ahora se suma el problema que mi cliente ya no tiene movilidad por un tema de salud, alguien sabe como proceder en estos casos? El como antes mencione, ya acepto el acuerdo vía web, y temo que haya un plazo para el próximo paso que es la firma mediante huella y se venza.

Muchas gracias!
Es lo que el 13/01 había comentado.

"En la práctica si pudo registrar la huella (el lector la leyó) debería poder validar con la misma.
A veces no anda el sistema o apoyan mal el dedo.
Con una clienta en Udai Centro estuvieron 20 minutos probando con pulgar e índice de ambas manos cambiando de lectoras hasta que finalmente pudo hacerlo.
En Udai Pacífico querían fletarnos al cuarto intento. Hablé con un supervisor para que siguieran intentando y efectivamente se pudo concretar.
Muchas Sras. de largas uñas ponen los dedos haciendo arco. Hay que tener paciencia pero sobretodo insistir en los intentos."

Hola Foristas!
Les cuento que volvi a sacar turno para este cliente para intentar una vez mas la firma de convenio, me pasaron dos cosas:
1) No me toco la misma UDAI, bastante extraño porque habitualmente siempre es la misma.
2) No tomaba la huella como la vez anterior, pero la empleada muy amablemente intento varias veces hasta que se logro, pero lo mas importante para comentarle es que me dijo QUE SI NO LO TOMABA EL SISTEMA EL JUBILADO FIRMABA EN FORMA OLÓGRAFA Y ME TOMABA EL TRAMITE.

Esto paso en la dependencia de Flores (AV. Rivadavia al 7200)

Suerte a todos!
Anybew mas que nada quería resaltar que en algunas dependencias si no toma la huella digital lo toman con firma ológrafa.
gracias y saludos
 #1191182  por ESCSERGIOH
 
en la udai de posadas, misiones, una señora,estando presente con su abogada,el lector no le tomaba la huella,y no le permitieron validar el acuerdo,es mas, le dijeron a la abogada,que se fueran y saquen turno para otro dia, que ya estaban agotados los intentos permitidos...le falto voluntad al empleado de anses, y a la colega plantarse