Hola si alguien me podría ayudar.... les comento mi cliente creo una Sociedad de Hecho con una persona que ya no tiene relación hace varios años y quiere darle de baja para poder inscribirse como monotributista, la contadora le hizo un escrito donde debería firmar el otro socio (TEXTO RESOLUCION GENERAL 2.288) donde lo nombran administrador de relaciones a mi cliente pq dice que necesitan vincular el cuit de mi cliente con la sociedad de hecho para lograr la baja. Yo intenté comunicarme con el otro socio para que me firme este escrito pero la mujer me dijo que esta internado en una clinica psiquiátrica y que no me iba a ayudar en nada. Puedo interponer alguna medida ante el juzgado para lograr la baja teniendo en cuenta que el otro socio esta internado?
Como venía presentando las DDJJ?
Quien tenia la clave fiscal de la SH?
Sigue vigente la SH? Sigue teniendo actividad comercial?
Si alguna vez hubo clave fiscal, se puede obtener clave fiscal nivel 2 con comprobantes de pago de impuestos.
De todas formas, lo anterior no le impide a tu cliente con su propia clave fiscal desvincularse de la SH e inscribirse como monotributista personal.
Para evitar responsabiliades futuras con la SH, tu cliente le debe mandar CD a su socio manifestando la voluntad de disolver la SH y que se procederá a realizar los trámites pertinentes en AFIP e IGJ para la baja.
Luego probá ir a la Agencia AFIP con la CD recepcionada a ver si te dan la clave fiscal para la SH. Sino vas a tener que hacer por vía judicial.
Saludos