Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUMAS DEPOSITADAS EN EL SUCESORIO. GIRO A NOMBRE DE QUIEN?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1164735  por LUROLET

ESTIMADOS: TENGO SUMAS DEPOSITADAS EN LA CUENTA DEL SUCESORIO.
VS PROVEE: ... 2) Para el supuesto de solicitud de giro, acredítese la conformidad de todos los herederos o acompañese autorización expresa de los mismos; 3) Abónese tasa y sobretasa de justicia (art. 337 inc. "f" del Código Fiscal y ley 8455) o en su caso peticiónese su deducción del fondo existente, a cuyo fin, acompáñese constancia de saldo bancario que acredite el monto depositado en la cuenta abierta a nombre de autos. 4) Acompáñese la declaración jurada patrimonial y los certificados de anotaciones personales del causante (Inhibición y Cesión de Derechos y Acciones Hereditarios). Todo ello previo al giro en cuestión.-

PREGUNTA: ACOMPAÑADA LA CONFORMIDAD Y AUTORIZACIÓN DE TODOS LOS HEREDEROS ¿A NOMBRE DE QUIEN SALE EL GIRO? SON TODOS HEREDEROS QUE VIVEN EN EXTRAÑA JURISDICCION Y CON DIFICULTAD PARA TRASLADARSE. TODOS ACTUAN CON MÍ PATROCINIO LETRADO (NO SOY APODERADA) PUEDEN AUTORIZAR EL GIRO A MI NOMBRE Y YO EFECTUO EL REPARTO EN FORMA PRIVADA? O PEDIRLO A NOMBRE DE UNO DE ELLOS O TANTOS GIROS COMO HEREDEROS Y CONFORME EL PORCENTUAL QUE LES CORRESPONDE?
GRACIAS.
 #1164759  por DrOcto

Todas las posibilidades son correctas. Lo que yo haría en tu lugar sería solicitar autorización para hacer transferencia (tenes que librar oficio al banco en el cual el juez ordena la transferencia), ya que los acreedores del dinero no se encuentran en la circunscripción del tribunal.

De igual manera, también pueden pedir que se libere el dinero a tu nombre o a nombre de un sólo heredero, en cuyo caso (para seguridad) se deberá firmar un recibo de entrega por parte de los restantes herederos.