Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo por falta de pago, concurso preventivo, atraccion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1164597  por bianchijp

Buenas, inicié un juicio de desalojo por causal falta de pago en C.A.B.A por un inmueble ubicado en provincia (el contrato fijaba competencia aquí). Notifique a la sociedad locataria diciendo que cedió el inmueble (prohibida en el contrato) pero sin aportar documental ni indicar a quien. Notifico a los subinquilinos y ocupantes y se presenta una sociedad -sin contrato ni ninguna documental- y dice que se encuentra en concurso preventivo. No dice nada en su presentación, ni si ocupa, ni desde cuando, simplemente que está en concurso preventivo y da el nombre del juzgado (efectivamente tiene el concurso abierto). Creen que es viable que ordenen la remisión?? Mi idea era pedir ya la entrega anticipada del inmueble y que se declare la cuestión de puro derecho. Agradecería opiniones. Saludos y gracias. Jose
 #1164821  por bianchijp

Gracias Andrés. Lo que me genera dudas es que hay jurisprudencia que entiende que el desalojo puede tener consecuencias patrimoniales, por lo que procede la atracción, un disparate cuando ni siquiera es parte del contrato. Entiendo que como quedó trabada la demanda, es un litis consorcio pasivo necesario, pero no puedo desistir del concursado.
 #1164879  por andresxeneizes

yo creo que es un error esa jurisprudencia, claramente no es un juicio patrimonial, a tal punto es asi que cuando regulan honorarios los regulan como juicio sin base, vos pedilo y segui adelante, en todo caso despues veras en el futuro si tenes que apelar algo