Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Nueva Resolución de Anses sobre RH

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1164929  por saguil
 
Si no interpreto mal, esto significa menos trabajo para nosotros, ya que se amplia el caudal de reparaciones automáticas, que no necesitaran de nuestra participación.
Gracias por compartirlo.
 #1164932  por profesional
 
yo entiendo que al superar el haber mínimo se debe suscribir acuerdo y al hacerlo necesitan sí o sí de nosotros. Sino quien figura en ese acuerdo y quien va a colocar la huella?
 #1164950  por lucky
 
Me parece que está mal redactado y entonces no queda muy claro el concepto de lo que intentan regular.
No sé cómo interpretan Uds el art 1, pero el primer párrafo se refiere a que el aumento automático se aplica a los que reciban aumentos inferiores a $ 14.152 (al día de hoy peso más o peso menos).
Y el 2do párrafo se refiere a que los aumentos superiores a $ 5661 (al día de hoy) requieren aceptación y firma con la huella y por lo tanto abogado.
 #1164960  por fito657
 
lucky escribió:Me parece que está mal redactado y entonces no queda muy claro el concepto de lo que intentan regular.
No sé cómo interpretan Uds el art 1, pero el primer párrafo se refiere a que el aumento automático se aplica a los que reciban aumentos inferiores a $ 14.152 (al día de hoy peso más o peso menos).
Y el 2do párrafo se refiere a que los aumentos superiores a $ 5661 (al día de hoy) requieren aceptación y firma con la huella y por lo tanto abogado.
yo entiendo lo mismo creo. Haberes hasta $ 14152 o algo así procedimiento abreviado e inferiores a 5661 de aumento tambien. Aumentos superiores a 5661 se necesita validar con huella. Es un poco confusa la redacción.
 #1165139  por AmZ2003
 
Alguno me podría confirmar si esta circular es la que deriva del DNU de Diciembre por el que "sorpresivamente" muchos cobraron en enero??
 #1165147  por lucky
 
AmZ2003 escribió:Alguno me podría confirmar si esta circular es la que deriva del DNU de Diciembre por el que "sorpresivamente" muchos cobraron en enero??

En los considerandos cita ese DNU.
 #1165150  por EDNA
 
eso fue más bien al voléo. Yo tuve gente que cobró más del doble de diferencia y se elevó a 20.000 No aplica ni menor a 14.000 el haber, ni menor a $ 5.000 la diferencia. Si creo que se están dando cuenta que la justicia previsional está hasta las manos de exptes. y lode esperar la homologación es una bonita teoría.