Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión directa (Anses) militar retirado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1164864  por lauchina
 
Buenas tardes: en octubre inicié jubilación militar retirado, tenía aportes en RRDD y pagó al contado moratoria. Al mes de iniciado el expediente, fallece.
Mi duda es si inicio la pensión directa, el señor tuvo aportes hasta fines septiembre en rrdd. ,tenía 11 años de aportes ,entonces debería utilizar sólo los aportes en rrdd porque era regular con derecho. Si doy de baja el sicam para reliquidar, él no estaba inscripto. O Anses me pedirá los 30 años como lo hizo al iniciar la jubilación?. En Anses no supieron responder mi consulta.
Gracias por la orientación.
 #1164866  por MARIO1943
 
lauchina escribió:Buenas tardes: en octubre inicié jubilación militar retirado, tenía aportes en RRDD y pagó al contado moratoria. Al mes de iniciado el expediente, fallece.
Mi duda es si inicio la pensión directa, el señor tuvo aportes hasta fines septiembre en rrdd. ,tenía 11 años de aportes ,entonces debería utilizar sólo los aportes en rrdd porque era regular con derecho. Si doy de baja el sicam para reliquidar, él no estaba inscripto. O Anses me pedirá los 30 años como lo hizo al iniciar la jubilación?. En Anses no supieron responder mi consulta.
Gracias por la orientación.
11 anos hasta set de que ano
 #1164895  por lauchina
 
Hola Mario, gracias por responder. Comenzó a trabajar en rrdd en 2005 y trabajó hasta el 23 de septiembre de 2016. En octubre ( los primeros días) inicié jubilación con moratoria paga para completar los 30 años). El trámite fue ingresado ok y al mes el futuro beneficiario fallece. Gracias
 #1164902  por MARIO1943
 
lauchina escribió:Hola Mario, gracias por responder. Comenzó a trabajar en rrdd en 2005 y trabajó hasta el 23 de septiembre de 2016. En octubre ( los primeros días) inicié jubilación con moratoria paga para completar los 30 años). El trámite fue ingresado ok y al mes el futuro beneficiario fallece. Gracias
1)dejalo como esta y esperar que le salga la jubilacion
2)una vez que le otorguen la jubilacion ,solicitas el retroactivo e iNicias la pension derivada
3)de lo contrario lo iNicias como aportante regular con los 30 meses
 #1164951  por lauchina
 
Gracias Mario, olvidé comentar que la Jubi ya no le va a salir porque antes de cumplirse el mes de fallecimento , en la página de Anses salía que el solicitante de la prestación había fallecido .Todavía no estaban acreditados los datos del fallecimiento. Creo que es porque en una oportunidad me habían comentado que Anses y el RNPersonas están online por tema ejemplares de DNI. Gracias!!!