Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aporte en Caja Profesional y ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1164752  por DrOcto
 
Estimados;

Conversando con unos amigos nos surgió una duda: es legal la afiliación obligatoria a una caja profesional si uno ya está afiliado a la anses por estar en relación de dependencia?

En algún momento de mi existencia escuché/leí que la doble imposición había sido rechazada por un fallo de la CSJN, aún cuando la ley provincial diga que la afiliación a la caja profesional es obligatoria.

Saludos!
 #1164773  por ContadorLJD
 
Siempre entendí que es al revés... Que la caja profesional prevalece por sobre la Anses.
Es decir que aportás a una sola caja, pero a la profesional.

Si recabás información que puede ser al revés..... SERIA UN GOLAZO!!!!!!!!!!!!!! Me vendría de maravillas, ya que es un robo lo del CPCEPBA...
 #1164824  por periquita
 
ContadorLJD escribió:Siempre entendí que es al revés... Que la caja profesional prevalece por sobre la Anses.
Es decir que aportás a una sola caja, pero a la profesional.

Si recabás información que puede ser al revés..... SERIA UN GOLAZO!!!!!!!!!!!!!! Me vendría de maravillas, ya que es un robo lo del CPCEPBA...
Se paga en la Caja Profesional y en ANSES te inscribís como NO APORTANTE.

Saludos
 #1164849  por ContadorLJD
 
periquita escribió:
ContadorLJD escribió:Siempre entendí que es al revés... Que la caja profesional prevalece por sobre la Anses.
Es decir que aportás a una sola caja, pero a la profesional.

Si recabás información que puede ser al revés..... SERIA UN GOLAZO!!!!!!!!!!!!!! Me vendría de maravillas, ya que es un robo lo del CPCEPBA...
Se paga en la Caja Profesional y en ANSES te inscribís como NO APORTANTE.

Saludos
Si ya lo sé....

pero me refería al revés al igual que el DrOCto... Pagar en la Anses y poner NO APORTANTE en la Caja. Se puede?
 #1164868  por periquita
 
ContadorLJD escribió:
periquita escribió:
ContadorLJD escribió:Siempre entendí que es al revés... Que la caja profesional prevalece por sobre la Anses.
Es decir que aportás a una sola caja, pero a la profesional.

Si recabás información que puede ser al revés..... SERIA UN GOLAZO!!!!!!!!!!!!!! Me vendría de maravillas, ya que es un robo lo del CPCEPBA...
Se paga en la Caja Profesional y en ANSES te inscribís como NO APORTANTE.

Saludos
Si ya lo sé....

pero me refería al revés al igual que el DrOCto... Pagar en la Anses y poner NO APORTANTE en la Caja. Se puede?
No puede ser al revés.... lo lamento.

Saludos
 #1164885  por DRA. MACA
 
ContadorLJD escribió:Siempre entendí que es al revés... Que la caja profesional prevalece por sobre la Anses.
Es decir que aportás a una sola caja, pero a la profesional.

Si recabás información que puede ser al revés..... SERIA UN GOLAZO!!!!!!!!!!!!!! Me vendría de maravillas, ya que es un robo lo del CPCEPBA...
No existe "golazo", y el que no puede pagar, que se dedique a otra cosa, corto.
 #1164901  por ContadorLJD
 
DRA. MACA escribió:
ContadorLJD escribió:Siempre entendí que es al revés... Que la caja profesional prevalece por sobre la Anses.
Es decir que aportás a una sola caja, pero a la profesional.

Si recabás información que puede ser al revés..... SERIA UN GOLAZO!!!!!!!!!!!!!! Me vendría de maravillas, ya que es un robo lo del CPCEPBA...
No existe "golazo", y el que no puede pagar, que se dedique a otra cosa, corto.
Del otro profesional, aunque lo dudo y creo que es mas troll que profesional NO me extraña.

Pero si me extraña de Ud por como se maneja en la vida y se refiere a los miembros de este foro. De todas formas creo que su personalidad es solamente en este foro como una forma de jugar y no creo que lo sea en su vida personal y profesional.
Pero bueno, solo Ud sabe porque actúa asi.
Participo en muchos foros, porque se aprende mucho mas de las experiencias vividas que lo que está en los libros.
Me interesan mucho los debates (como el caso del balance) y aunque Ud no lo crea, el debate entre profesionales de distinta rama es mucho mas enriquecedor que entre profesionales del mismo rubro.
En los tiempos que corren hoy, está prevaleciendo mucho los equipos multidisciplinarios.
Yo no voy a caer en la guerra absurda (impuesta por su colegio y mi consejo) de abogados vs contadores.
Para mi son dos profesiones que se pueden complementar muy bien.

Quedo abierto a su respuesta siempre y cuando su contrapunto enriquezca el debate.
Caso contrario... cierro el cambio epistolar.

Saludos.
 #1164912  por administrativista
 
Participo en muchos foros, porque se aprende mucho mas de las experiencias vividas que lo que está en los libros.
Me interesan mucho los debates (como el caso del balance) y aunque Ud no lo crea, el debate entre profesionales de distinta rama es mucho mas enriquecedor que entre profesionales del mismo rubro.
Sí, sí, el saber es una construcción cooperativa. Se supone que esto es un foro, siempre se pueden intercambiar opiniones con respeto. Y en cuanto a la división abogados/contadores, aquí hay letrados que parecen salidos de una universidad por correspondencia y siempre es refrescante leer a alguien que se expresa con propiedad (aunque sea contador :mrgreen: )
 #1164915  por DRA. MACA
 
ContadorLJD escribió:
DRA. MACA escribió:
ContadorLJD escribió:Siempre entendí que es al revés... Que la caja profesional prevalece por sobre la Anses.
Es decir que aportás a una sola caja, pero a la profesional.

Si recabás información que puede ser al revés..... SERIA UN GOLAZO!!!!!!!!!!!!!! Me vendría de maravillas, ya que es un robo lo del CPCEPBA...
No existe "golazo", y el que no puede pagar, que se dedique a otra cosa, corto.
Del otro profesional, aunque lo dudo y creo que es mas troll que profesional NO me extraña.

Pero si me extraña de Ud por como se maneja en la vida y se refiere a los miembros de este foro. De todas formas creo que su personalidad es solamente en este foro como una forma de jugar y no creo que lo sea en su vida personal y profesional.
Pero bueno, solo Ud sabe porque actúa asi.
Participo en muchos foros, porque se aprende mucho mas de las experiencias vividas que lo que está en los libros.
Me interesan mucho los debates (como el caso del balance) y aunque Ud no lo crea, el debate entre profesionales de distinta rama es mucho mas enriquecedor que entre profesionales del mismo rubro.
En los tiempos que corren hoy, está prevaleciendo mucho los equipos multidisciplinarios.
Yo no voy a caer en la guerra absurda (impuesta por su colegio y mi consejo) de abogados vs contadores.
Para mi son dos profesiones que se pueden complementar muy bien.

Quedo abierto a su respuesta siempre y cuando su contrapunto enriquezca el debate.
Caso contrario... cierro el cambio epistolar.

Saludos.
Mamadera las cosas que hay que leer, el intercambio epistolar los cerramos los abogados, por mi ustedes contadores sigan haciéndolos, nos dan mas trabajo aún a los abogados, porque luego tenemos que aparecer obligadamente a subsanar sus errores, todo por meterse en incumbencias que no les corresponden, porque para eso lo estudiamos en su oportunidad.

Absurdo si yo saldría a pregonar por todos lados que confecciono balances, inscripciones de monotributo, iibb, y demases no habiendo estudiado la carrera correspondiente.

Con tu "elevado criterio interdisciplinario" podría decir que si hace tiempo participara de un foro por internet de médicos cirujanos, estaría en condiciones de realizar una operación.

Y así está el pais. Lo mas loco es que tipo de gente como vos encma luego contesta ofendida. :lol: :lol: :lol:
 #1164945  por ContadorLJD
 
DRA. MACA escribió: Mamadera las cosas que hay que leer, el intercambio epistolar los cerramos los abogados, por mi ustedes contadores sigan haciéndolos, nos dan mas trabajo aún a los abogados, porque luego tenemos que aparecer obligadamente a subsanar sus errores, todo por meterse en incumbencias que no les corresponden, porque para eso lo estudiamos en su oportunidad.

Absurdo si yo saldría a pregonar por todos lados que confecciono balances, inscripciones de monotributo, iibb, y demases no habiendo estudiado la carrera correspondiente.

Con tu "elevado criterio interdisciplinario" podría decir que si hace tiempo participara de un foro por internet de médicos cirujanos, estaría en condiciones de realizar una operación.

Y así está el pais. Lo mas loco es que tipo de gente como vos encma luego contesta ofendida. :lol: :lol: :lol:
Yo, ofendido??? Jamás. No sos nadie como para que mi estado de ánimo quede supeditado a tus ocurrencias. Simplemente tratar de remarcarte, desde mi punto de vista, que estás equivocada.

Nombrame un comentario dando consejos legales o arrogandome la incumbencia de uds o pregonando cuestiones legales.
Estar en el foro no me habilita presentar una demanda ni me deja en condiciones de redactar una carta documento. Asi que no te preocupes que nunca estuvo en mi intención sacarte clientes.
Incluso a mis clientes les mando al abogado cuando quieren despedir a alguien por ejemplo. Porque justamente en una palabra mal redactada en la carta documento habilita a posteriores nulidades. Y además la culpa no va ser mia si pierde el juicio. :mrgreen:

Pero bueno, lástima que tu resentimiento social no te permite ampliar el universo de la diversidad y el disenso.

Saludos
 #1164962  por DRA. MACA
 
Todos tus comentarios los tomo como de quien viene un don nadie de prestado en un foro de abogados. Quien no tiene dinero para pagar una caja sos vos no yo asi que no proyectes en mi frustraciones profesionales ni resentimientos.
 #1165478  por EDNA
 
en la caja de abogados, yo he escuchado que presentan como que están en relación de dependencia y no aportan a la caja. Lo escuché , nada más. De todas formas no se quejen de su caja. Tienen obligación de pagar 5 años menos ( se jubilan con 30 de aportes) Y ES MUCHO MAYOR LA JUBILACION. Nosotros también aportamos mucho y cobramos una nada. Obviamente en tu caja te van a saber decir todo con mucho más rigor.