Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE FILIACION ABUELOS PATERNOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1164928  por Mldt

Hola! tengo el siguiente caso... padre fallecido antes del nacimiento del menor, abuelos paternos hicieron voluntariamente ADN...
No pueden hacer reconocimiento extrajudicial... será posible iniciar el proceso judicial en forma conjunta abuelos/madre??
 #1165104  por DrOcto

Un comentario: recorda que el CCCN dice que los juicios de este tipo tramitan por el procedimiento más breve, así que con más razón (va a ser conjunto) pedí que sea sumarísimo.

Saludos
 #1206384  por gabrielaugusto

Buenas noches colegas. noches de larga lectura. tengo una causa muy similar. es la siguiente
mi cliente mayor de edad procura la filiacion del padre fallecido con la particularidad de que este es adoptivo asi que adn a los abulos no puedo realizar, pero e difunto tiene una hija la cual es reconocida, esta ultima menor pero la progenitora no tiene problemas a que la hija se realize la prueba de ADN.

mi duda es la siguiente

1 si presento la demanda en contra de la heredera en este caso la hija reconocida y en dicha demanda PRESENTO ADN REALIZADO POR LAS PARTES y logro que la contra parte se allane el juez puede dictar sentencia sin mas tramite después de pasar al ministerio publico. osea que valor adquiere el adn echo por las partes. si es tomado como valido digo o sera que me ordenaran realizar otro adn

2 existe algún medio para simplificar el proceso y realizar presentación conjunta. de ser esto positivo como seria no tengo la menor idea

gracias colegas.