Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • abogado en rel. de dep. y monotributo recomiendan?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1162648  por agustin1992
 
Buenas tardes colegas.

me recibi hace poco, ya estoy trabajando para una empresa en relacion de dependencia y el plan es quedarme por un tiempo por que estoy en legales...

pero tengo consultas y clientes por afuera... me recomiendan sacar el monotributo eventual o la categoria siguiente para poder ofrecer los servicios por afuera de mi relacion laboral??


gracias
 #1163291  por Mer1984
 
Hola Agustin1992:
La categoría de monotributista eventual ya no existe como tal, y entiendo que como graduado universitario no podes ser monotributista social (apunta más bien a artesanos o actividades por el estilo). Yo te recomiendo que te anotes en el monotributo en la categoría más baja, la A, con un tope de facturación anual en $84.000.- y, dado que tenes aportes en RRDD, solo tendría un costo de $68.- mensuales para vos. Lo cierto es que es la única forma que puedas facturar tus consultas y, para el caso que empieces a ejercer vas a necesitar el CUIT y el monotributo activo para poder cobrar los honorarios. Fijate en la página de AFIP las guías paso a paso que son muy explicativas. Cuando armes la declaración jurada para darte de alta tenes que poner una facturación menor al límite, por ejemplo $50.000.- y vas a necesitar saber el CUIT de tu empleador para poder completar el apartado donde se indica que estás en RRDD, para así pagar menos. Espero te sea de ayuda. Saludos y suerte.
 #1164920  por flux
 
Digamos que el monotributo social no lo pasarias ni a palos, ni diciendo que sos un artesano del derecho :lol:

No, la cuestion es esta...

El trabajo extra que tenes pensado hacer por fuera, representa realmente un movimiento de trabajo que justifique inscribirte... (aclaro que la ley, que el deber fiscal, y todo eso me lo paso por el garete..., el mismo estado que se la pasa afanando, bancando ñoquis, y pagando sueldos a presos; no tiene autoridad para decirme que existe obligacion absoluta tributar..., osea, el estado se caga en mi, yo, si puedo hacerlo, me cago en el estado..., es la regla; y no es tanto por el hecho de que sea caro o no tan caro pagar el monotributo, sino el problema en si es que una vez dentro, luego, para salir del sistema si dejas de ejercer, tenes que ser houdini, no te quieren dejar ir, ni hablar que al estar en AFIP por una cosa, luego tambien tenes que calcular el costo de ARBA, etc..., osea, empezas a tener que tributar no solo en un lado, sino en todos los otros organismos)

Sabiendo eso, partimos de esta idea:

Si el trabajo que tenes pensado hacer es realmente importante a nivel economico, vale la pena que te inscribas
Caso contrario (sea que el trabajo extra no es importante a nivel economico y es mas una eventualidad, o que tengas clientes que las quieran todas en regla y a favor de ellos, pero despues cuando les decis cuanto sale ponen cara de "chupete" por el precio), evalua la posibilidad de brindar ese asesoramiento sea sin facturacion y a sola carta de pago, o con facturacion de un tercero abogado a quien, por logica, le tendrias que pagar el IIBB y dar una participacion por el servicio

Si por logica, es evasion lo que estoy diciendo (no me corran con la ley), pero como se le dice en este pais a que un presio por violin cobre 8 lucas de sueldo cuando un jubilado con la minima cobra menos. La verdad no me da ganas de financiar esa animalada con mi trabajo
 #1164923  por flux
 
Y ahora aparece maca a decirme que soy un improvisado, que atiendo desde un garage, que vivo en el sotano de la casa de mi mama, que la profesion esta jodida por lauchas como yo, que va a aparecer AFIP y me va a encarcelar..., etc...

Y yo le voy a contestar que ella no tiene don de gente, que es una capitalista fria que solo quiere forrarse los bolsillos, que no ayuda a nadie, que defiende la estructura parasitaria del estado que vive de la gente que quiere laburar dignamente..., etc...

Y nos reimos un poco todos :lol:
 #1164942  por ContadorLJD
 
Exclente Flux...

Agrego para tener en cuenta... la ventaja del trabajador en relación de dependencia es que al anotarse en el monotributo, paga solamente el componente impositivo que la categoría menor es de $ 68 mensuales.
Pero el tema es IIBB.
Si es en CABA está exento, pero si es en PBA, tendrá que estar en ARBA o en Convenio.

Coincido con Flux, si son ocasionales no te anotes, pero si va a ser frecuente, si.
 #1164946  por DRA. MACA
 
Preocupante el nivel del portal... uno que se habla, pregunta y responde el mismo y otro que se cree con 3 profesiones por participar de un foro de internet.

Yo diria que si en el portal entrara un psicologo con estos dos especimenes se hace millonario en menos de 24 horas jajaja
 #1165023  por flux
 
No te digo..., invocas a Maca y aparece :lol:

Si repetis Maca tres veces frente al espejo del baño, con una vela, y a las 12 de la noche..., Maca aparece y te cobra la consulta

:lol:
 #1165026  por DRA. MACA
 
Clinica Avril  
Dirección: Humahuaca 3763, CABA
Teléfono: 011 4865-9320

Esta gente urgente que vaya ahi.