Digamos que el monotributo social no lo pasarias ni a palos, ni diciendo que sos un artesano del derecho
No, la cuestion es esta...
El trabajo extra que tenes pensado hacer por fuera, representa realmente un movimiento de trabajo que justifique inscribirte... (aclaro que la ley, que el deber fiscal, y todo eso me lo paso por el garete..., el mismo estado que se la pasa afanando, bancando ñoquis, y pagando sueldos a presos; no tiene autoridad para decirme que existe obligacion absoluta tributar..., osea, el estado se caga en mi, yo, si puedo hacerlo, me cago en el estado..., es la regla; y no es tanto por el hecho de que sea caro o no tan caro pagar el monotributo, sino el problema en si es que una vez dentro, luego, para salir del sistema si dejas de ejercer, tenes que ser houdini, no te quieren dejar ir, ni hablar que al estar en AFIP por una cosa, luego tambien tenes que calcular el costo de ARBA, etc..., osea, empezas a tener que tributar no solo en un lado, sino en todos los otros organismos)
Sabiendo eso, partimos de esta idea:
Si el trabajo que tenes pensado hacer es realmente importante a nivel economico, vale la pena que te inscribas
Caso contrario (sea que el trabajo extra no es importante a nivel economico y es mas una eventualidad, o que tengas clientes que las quieran todas en regla y a favor de ellos, pero despues cuando les decis cuanto sale ponen cara de "chupete" por el precio), evalua la posibilidad de brindar ese asesoramiento sea sin facturacion y a sola carta de pago, o con facturacion de un tercero abogado a quien, por logica, le tendrias que pagar el IIBB y dar una participacion por el servicio
Si por logica, es evasion lo que estoy diciendo (no me corran con la ley), pero como se le dice en este pais a que un presio por violin cobre 8 lucas de sueldo cuando un jubilado con la minima cobra menos. La verdad no me da ganas de financiar esa animalada con mi trabajo
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"