Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Retiro por Invalidez con moratoria?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1164797  por Graciela Perez
 
Buen día gente.... tengo un caso de Rti pero tengo que llegar a los 30 años comprando con moratoria, es hombre. Ya no puedo utilizar la ley 26970 para comprar años?
Aguardo respuesta!
Graciela
 #1164802  por lucky
 
No. La Circular 49/16 dice respecto del RTI para los hombres:
"En el caso de una Prestación de Retiro Transitorio por Invalidez, todos aquellos hombres que hayan solicitado el beneficio hasta el 18/09/2016 y acrediten el derecho a la prestación".
 #1164870  por MARIO1943
 
segun lucio24 dice que la circular es la 4/17 , periquita dice 5/17, yo le preguntaria a periquita si ella la tiene que por favor la publique
 #1164871  por periquita
 
MARIO1943 escribió:segun lucio24 dice que la circular es la 4/17 , periquita dice 5/17, yo le preguntaria a periquita si ella la tiene que por favor la publique
Si la tuviera la hubiese subido.

Hoy discutían en ANSES si tenían que aplicar la 4 ó la 5 que recién la habían recibido porque tiene fecha de ayer. La respuesta es obvia porque la 5 dice que modifica la 4/17 y la 49/16. De todos modos no sé cual es la diferencia con la 4 porque no la conozco. En la 5 especifica la fecha de vigencia, no sirve para los que pidieron turno a partir del 2 de febrero.

Apenas pude leerla muy rápidamente. son 3 hojas muy espaciadas y lo que cambia es con respecto a los varones. Me parece que lo de las mujeres quedó igual. Tendré que leerla mejor cuando la consiga.

Saludos
 #1164917  por Graciela Perez
 
periquita escribió:
MARIO1943 escribió:segun lucio24 dice que la circular es la 4/17 , periquita dice 5/17, yo le preguntaria a periquita si ella la tiene que por favor la publique
Si la tuviera la hubiese subido.

Hoy discutían en ANSES si tenían que aplicar la 4 ó la 5 que recién la habían recibido porque tiene fecha de ayer. La respuesta es obvia porque la 5 dice que modifica la 4/17 y la 49/16. De todos modos no sé cual es la diferencia con la 4 porque no la conozco. En la 5 especifica la fecha de vigencia, no sirve para los que pidieron turno a partir del 2 de febrero.

Apenas pude leerla muy rápidamente. son 3 hojas muy espaciadas y lo que cambia es con respecto a los varones. Me parece que lo de las mujeres quedó igual. Tendré que leerla mejor cuando la consiga.

Saludos
Gracias Periquita......
 #1165005  por lawyer2007
 
Hay algunas personas aca opinando que nunca leyeron un libro de derecho, este es un portal de Abogados no se que hacen acá ciertos pajaros de mal aguero