Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRECIOS TRANSPARENTES

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1164815  por vero4
 
Buenas tardes estimados colegas, quería saber si alguno de ustedes ha tenido consultas respecto de la nueva reglamentación emitida por el Ministerio de Producción y Secretaría de Comercio correspondiente a los denominados “Precios Transparentes”.

Mi duda es con respecto a la interpretación de la misma en lo que pueda tener relevancia para las publicidades efectuadas por emisoras de tarjeta de crédito. Por lo que puedo entender, ya que no es a lo que me dedico específicamente, esta nueva reglamentación no prohíbe el uso de palabras como “descuento”, “sin interés”, o similares, siempre y cuando lo que se oferte o publique sea real.

Si alguien tiene alguna otra interpretación de la Reglamentación o si sabe de dónde puedo leer mayor información al respecto, les agradecería el dato ya que me interesa saber más sobre el tema.

Desde ya agradezco sus respuestas!

Verónica.
 #1164907  por flux
 
Es que en si no puede ninguna reglamentacion prohibir el uso concreto de algunas palabras, lo que si una reglamentacion prohibe es el uso de publicidad engañosa, sea la nueva reglamentacion o la misma ley de denfesa del consumidor. Y entiendo lo mismo, el uso de esas palabras esta bien siempre que lo que se publique sea lo real.

La nueva reglamentacion a lo que apunta es a que los precios en vidriera sean los que se cobran en efectivo, y, si apareces a pedir financiado, ahi tenes la opcion pero con algun recargo, sea que lo aclaren en la publicidad o te lo digan al decir que queres financiar

En todo caso, esta reglamentacion, es igual que la anterior, otra mierda olorosa..., porque ni la anterior ni esta lograron la baja de precios...

Con la anterior, al decir que tenia que haber cuotas el resultado fue este..., ok, queres cuotas comodas y que eso sea lo que se publicite? decian los comerciantes. Ok, el efectivo no interesa, ahora todos los precios son en cuotas..., y si queres pagar en efectivo, esta bien, pero pagas igual el financiado como si pidieras en cuotas..., jodete flaco, porque todos los precios ya tienen el valor de la cuota

Con la nueva reglamentacion otra mierda, ahora que todo tiene que ser en efectivo, y el valor de financiado se agrega despues? ok, ni en pedo bajo el precio del producto a lo que seria sin el financiado dicen los comerciantes..., el que ya era de los precios de antes "con el valor del financiado ya adentro" (dando igual si pagabas cuotas o efectivo), ahora se convierte en "el nuevo precio en efectivo"..., y ARRIBA de eso, le pongo el valor de la cuota si me pedis financiado. De vuelta cago el consumidor
 #1186856  por jnjomarqz
 
flux escribió: Mié, 08 Feb 2017, 08:55 Es que en si no puede ninguna reglamentacion prohibir el uso concreto de algunas palabras, lo que si una reglamentacion prohibe es el uso de publicidad engañosa, sea la nueva reglamentacion o la misma ley de denfesa del consumidor. Y entiendo lo mismo, el uso de esas palabras esta bien siempre que lo que se publique sea lo real.

La nueva reglamentacion a lo que apunta es a que los precios en vidriera sean los que se cobran en efectivo, y, si apareces a pedir financiado, ahi tenes la opcion pero con algun recargo, sea que lo aclaren en la publicidad o te lo digan al decir que queres financiar

En todo caso, esta reglamentacion, es igual que la anterior, otra mierda olorosa..., porque ni la anterior ni esta lograron la baja de precios...

Con la anterior, al decir que tenia que haber cuotas el resultado fue este..., ok, queres cuotas comodas y que eso sea lo que se publicite? decian los comerciantes. Ok, el efectivo no interesa, ahora todos los precios son en cuotas..., y si queres pagar en efectivo, esta bien, pero pagas igual el financiado como si pidieras en cuotas..., jodete flaco, porque todos los precios ya tienen el valor de la cuota

Con la nueva reglamentacion otra mierda, ahora que todo tiene que ser en efectivo, y el valor de financiado se agrega despues? ok, ni en pedo bajo el precio del producto a lo que seria sin el financiado dicen los comerciantes..., el que ya era de los precios de antes "con el valor del financiado ya adentro" (dando igual si pagabas cuotas o efectivo), ahora se convierte en "el nuevo precio en efectivo"..., y ARRIBA de eso, le pongo el valor de la cuota si me pedis financiado. De vuelta cago el consumidor
Es imprescindible ser siempre lo mas trasparente posible con el cliente, porque luego vienen los problemas, litigios, etc..

Nosotros a nuestros clientes siempre les aconsejamos que se lean toda la documentación antes de firmar un proyecto para evitar esos problemas.

Saludos