Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda, ¿De que trabajar?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1164214  por eaemcm
 
Estimados colegas, trabajé siempre en relación de dependencia y desde octubre fui desvinculado de la empresa. Hice una web, pagué publicidad en FB, entre otras cosas, y todos se quieren robar consultas... He visto que en el mundo de la gestoría es casi insultante la ganancia por trámite realizado. Entiendo que si tuvieran la clave del éxito la utlizarían, y tal vez lo estén haciendo, por eso les pregunto:

¿De que puede trabajar un abogado? Me refiero, he visto que muchos hacen gestoría pero no se como sobreviven, muchos hacen trámites de automotor, habilitaciones, etc. Me dan una mano para orientarme? Que puede hacer un profesional?

Graciassss y saludos!
 #1164701  por flux
 
¿De que puede trabajar un abogado? Me refiero, he visto que muchos hacen gestoría pero no se como sobreviven, muchos hacen trámites de automotor, habilitaciones, etc. Me dan una mano para orientarme? Que puede hacer un profesional?
Tendrias que tratar de encontrar algun tramite judicial o extrajudicial que puedas repetir en forma mas o menos mecanica y puedas hacer cantidad..., en mi caso fueron los despidos, otros letrados hacen otras cosas como ser divorcios, habilitaciones, conciliaciones, reajustes, reparaciones historicas, etc...;

No es que los que hacemos casi siempre solo una cosa sepamos hacer ese solo tramite, sino que a mi se me dio que justo despidos me llegaron, luego me llegaron mas, etc, y de lo otro casi nada me llegaba asi que lo fui dejando de lado...;

Fijate que tipo de tramite podrias hacer, que costo te genera a vos, cuanto podrias cobrarlo y cuanto te deja de ganancia, si el resultado de eso sale algo que podes hacer mas o menos mecanizado, y a un precio competitivo entonces ya encontraste un negocio para hacer
 #1165064  por dagaboasol
 
...y yo t diré una sola cosita ;( si no tenes una entrada fija mensual (alquiler, sueldo, clientes fijos que te pagan un abono, etc), no sé, es inviable esta profesión. :roll: Teniendo eso podes trabajar tranquilo 8)
 #1165067  por dagaboasol
 
otra; esta profesión a diferencia de otras, si te ve muy desesperado no te contrata, xq creen que si estas asi tan tirado no sos bueno abogado etc. O SEA QUE TENES QUE HACERTE EL INTERESANTE SIEMPRE, COMO SI TRATARA DE UNA CONQUISTA(en que vos sos Brad Pitt y los potenciales clientes son unas tilingas que tienen que se muere por estar con vos), algo así. 8)
 #1165068  por dagaboasol
 
y...podes presentarte a concursos VARIOS, y tener paciencia que t toque la varita mágica si es que te interesa entrar en el ESTADO.
 #1165129  por flux
 
otra; esta profesión a diferencia de otras, si te ve muy desesperado no te contrata, xq creen que si estas asi tan tirado no sos bueno abogado etc. O SEA QUE TENES QUE HACERTE EL INTERESANTE SIEMPRE, COMO SI TRATARA DE UNA CONQUISTA(en que vos sos Brad Pitt y los potenciales clientes son unas tilingas que tienen que se muere por estar con vos), algo así.
O peor, porque creen que te ven medio tirado safan con darte 3 con 20 y que con eso les tenes que hacer una escrituracion en menos de un año, con 2 sucesiones sucesivas del vendedor, y un desalojo simultaneo del ocupa que se les metio adentro de la casa que nunca escrituraron en su momento
 #1165259  por dagaboasol
 
Querés más??? jajaj, peor aún hay muchos que si lo hace x dos mangos, lo sacara del paso pero no lo ayudara a fojarse en lo largo de su profesion y que en definitiva perjudica a todos nosotros.
Y yo detras de una PC haciéndome la canchera desbordada de sustancias xxxx, jajajajajaj