Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO FILIACION- PROGENITOR FALLECIDO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1145172  por SABRIN

Hola les comento mi caso, me consulta para iniciar un juicio de filiación, cuyo progenitor falleció, entiendo que debería ir contra los herederos, ahora bien en este caso, el abuelo del niño, esta de acuerdo en hacerse el ADN, de ser positivo el mismo, me surge la duda de como seria el tramite ante el Registro civil de reconocimiento voluntario, o si dado el caso de fallecimiento, es si o si con demanda ???
Gracias.-
 #1145205  por ccolalongo

Averigua en un laboratorio especializado porque para ADN por abuelos necesitas vivos a los dos (cromosomas X e Y) no te alcanza solo el abuelo y probablemente tengas que exhumar el cadaver, consultalo porque no es tan directo.
 #1145568  por SABRIN

Gracias, por contestar, si están vivos los dos abuelos y aparentemente estarían de acuerdo en hacer el ADN.
Voy averiguar donde se lo pueden hacer.
Mi duda es despues de hacer el ADN, como se sigue para que los abuelos hagan el reconocimiento extrajudicial.
 #1145638  por ccolalongo

Extrajudicial no creo que puedas, consultalo en tu jurisdiccion. El reconocimiento es personalisimo y el muerto no puede reconocer.
SABRIN escribió:Gracias, por contestar, si están vivos los dos abuelos y aparentemente estarían de acuerdo en hacer el ADN.
Voy averiguar donde se lo pueden hacer.
Mi duda es despues de hacer el ADN, como se sigue para que los abuelos hagan el reconocimiento extrajudicial.
 #1164927  por Mldt

Hola! tengo un caso igual que el tuyo... padre fallecido, abuelos paternos hicieron voluntariamente ADN... Ya sé que no pueden hacer reconocimiento extrajudicial... será posible iniciar el proceso judicial en forma conjunta abuelos/madre??
 #1165105  por DrOcto

Reconocimiento extrajudicial no pueden, pero pueden iniciar de manera conjunta la demanda o bien los abuelos se pueden allanar a tu demanda. Todo va a depender de ellos