Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION DE AUTOMOVIL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1165128  por DJI

HOla a todos! Tengo una pregunta práctica respecto de una sucesión. La misma tramita en prov. de Bs. As. Solo hay un automóvil que esta a nombre de la causante y su cónyuge (es un bien ganancial pero igualmente está a nombre de los dos), solo tienen una hija.
Yo represento a ambos. Me plantean que quieren que el vehículo quede 100% a nombre de la hija.

Del 50% que entró en la sucesión no tengo dudas, mi pregunta es la siguiente: como instrumento la transferencia del 50% del otro cónyuge, lo tengo que hacer por separado, es decir sin pasar por el expediente? O tengo que hacer una donación y hacérsela saber a VS así se ordena toda la inscripción junta?

Alguno que me despeje las dudas??

Muchas gracias.
 #1165212  por abogado1987

DJI escribió:HOla a todos! Tengo una pregunta práctica respecto de una sucesión. La misma tramita en prov. de Bs. As. Solo hay un automóvil que esta a nombre de la causante y su cónyuge (es un bien ganancial pero igualmente está a nombre de los dos), solo tienen una hija.
Yo represento a ambos. Me plantean que quieren que el vehículo quede 100% a nombre de la hija.

Del 50% que entró en la sucesión no tengo dudas, mi pregunta es la siguiente: como instrumento la transferencia del 50% del otro cónyuge, lo tengo que hacer por separado, es decir sin pasar por el expediente? inscripta la DH, entiendo que la cónyuge superstite puede disponer de su 50% como ella decida O tengo que hacer una donación y hacérsela saber a VS así se ordena toda la inscripción junta? no, entiendo incorrecto

Alguno que me despeje las dudas??

Muchas gracias.