Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Increíble

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1165124  por davidesequiel
 
Buenos días. Tengo el caso de un cliente que desde el mes de Octubre está esperando la Reparación Histórica. En "Mi Anses" le aparecía la leyenda "su caso es uno de los de mayor complejidad...". El día de hoy le apareció el "incremento" ofrecido por ANSES, y el mismo es de 0,13 centavos :shock: :shock: :shock: .
Es posible que sea correcto ese monto?, porque a mi me parece que debió ser un error, no pueden tener a un jubilado esperando más de cuatro meses para hacerle esa propuesta.
 #1165134  por lucky
 
¿Pero eso le aparece en la liquidación de febrero como "aumento por RH" automático?
No puede ser que le aparezca como "propuesta a aceptar" por lo ínfimo del monto.
Fernández Pastor, ex gerente de Normatización con el Gobierno anterior, dijo hace unos meses que no se hacían más propuestas porque algunas eran tan bajas que les daban vergüenza. Pero nunca pensé que serían de $ 0,13. Eso es una cargada.
 #1165135  por davidesequiel
 
Lucky, no le aparece como aumento automático en la liquidación de febrero, aparece como "propuesta a aceptar". Es una locura, y no es el único caso que tengo, hoy también le hicieron una propuesta a aceptar a otro cliente mío, de 80 años, por un monto de $ 11,99.
Sinceramente, parece un chiste.
 #1165145  por lucky
 
Tenés razón!
Hoy a un cliente le apareció una propuesta de aumento de $ 53 y a otro de $ 32. No llegué a tus $ 0.13 pero casi casi.
Y no son aumentos automáticos sino que tienen que aceptar para cobrarlos!!!
Una vergüenza!
Al que cobra el mínimo no le conviene por los beneficios que pueda perder en el futuro por aceptar $ 32.
 #1165151  por EDNA
 
esos de mayor complejidad en amarillo a mi me aparecen solo los que están en juicio. Y si, puede ser que en el juicio no les corresponda nada. Eso puede ser,
 #1165155  por EDNA
 
sIPE. Lamentablemente acabo de ver el único sin juicio que tenía en amarillo CON DIFERENCIA DE $ 30. LO LOCO ES QUE SON CON CONVENIO ???? COMO LE EXPLICAS.
 #1165156  por lucky
 
EDNA escribió:sIPE. Lamentablemente acabo de ver el único sin juicio que tenía en amarillo CON DIFERENCIA DE $ 30. LO LOCO ES QUE SON CON CONVENIO ???? COMO LE EXPLICAS.
Es inexplicable! A mi me da vergüenza llamar a alguien que viene esperando ansioso la propuesta y decirle que es de $ 32.
Hubiese sido mejor no ofrecerle nada.
Y además, como se ve, no son aumentos automáticos.
 #1165159  por AmZ2003
 
Al final, ilusionaron a muchos, pero entre los montos ínfimos y las complicaciones de la homologación, hay mucha gente que se siente burlada.
 #1165170  por GH14
 
Acabo de ingresar con la clave de una persona a la que le estoy llevando el juicio de reajuste … y sorpresa … me encuentro con que el Acuerdo (monto de reajuste por RH bajísimo) figura como Aceptado por el beneficiario , cuando tengo certeza que no es asi. Porque: El cliente es de mi circulo más próximo, el no ha aceptado nada, nadie lo ha contactado por esto, no tiene conocimientos de internet o computadoras, ni se ha desplazado a ninguna parte, soy la única persona que conoce la clave para ingresar, ya que fui quien la creo, y nunca la he proporcionado.
La única posibilidad, es que Anses, haya aceptado por él, de modo compulsivo. No hay otra explicación lógica.
Si a algún colega le paso algo similar, por favor comente.
 #1165173  por AmZ2003
 
Esto es grave... me parece que tendrías que hacer un tema nuevo ... para comunicárselo a todos ....
 #1165300  por EDNA
 
LOS DE JUICIOS VENIAN BIEN HASTA ENERO. EN FEBRERO A MI ME APARECEN DOS COMO SI NO TUVIERAN JUICIO, NI RETROACTIVO, NI NADA. LO DE LA ACEPTACION SORPRESA NO ME PASÓ, GLUP, ALGUIEN METIÓ LOS GARFIOS MAL.
 #1165768  por davidesequiel
 
Buenos días, quería comentarles que a mi cliente de los 0,13 centavos, ahora le aparece en consulta de Reparación Histórica la leyenda "De acuerdo a la información que tiene Anses este beneficio se encuentra alcanzado...si todavía no se visualiza...consulta nuevamente....
Por lo pronto parece que erra un error la oferta anterior. Les aviso cuando tenga novedades para ver que sale ahora (espero que sean mas de 0,13 centavos).
 #1165770  por davidesequiel
 
Me olvidaba, con mi otro cliente, el de los $11,99 también pasó lo mismo.
 #1165771  por lucky
 
davidesequiel escribió:Buenos días, quería comentarles que a mi cliente de los 0,13 centavos, ahora le aparece en consulta de Reparación Histórica la leyenda "De acuerdo a la información que tiene Anses este beneficio se encuentra alcanzado...si todavía no se visualiza...consulta nuevamente....
Por lo pronto parece que erra un error la oferta anterior. Les aviso cuando tenga novedades para ver que sale ahora (espero que sean mas de 0,13 centavos).
Gracias por el dato! A mi esta semana me aparecieron dos propuestas de $ 52 y $ 33. Espero que sea un error.
Y me pasaron que en un grupo cerrado de Facebook alguien tuvo una propuesta de 0,01!!!!!
 #1165774  por sandrao
 
Ayer a un cliente que tenía cartel amarillo le aparece la propuesta por $1,18, le hice los cálculos y da una diferencia de $3996. Inicia juicio sin dudarlo.
Ultimamente los muchachos de Anses la están pifiando muy seguido