Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tramite comision jurisdiccional por correo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1140147  por santiheladero

tengo un tramite ante la comision jurisdiccional por divergencia en el alta.Se puede iniciar x correo segun la pag de srt.. alguien sabe como se presenta? hay q acompañar un formulario de inicio con la documentación ?

es imposible presentarlo personalmente y no voy a ir x la inconstitucionalidad ...
 #1141730  por LauraS

Estimado, TLG laboral dirigido a Bme Mitre 755 CABA. "Atento alta medica otorgada por mi ART XXX en fecha XXX, vengo a manifestar por este medio que, por no estar de acuerdo con ella, insto a que se inicie el tramite respectivo por ante CMJ por diveregencia en el alta" SIMPLE
 #1165107  por AbogadoJoven

LauraS escribió:Estimado, TLG laboral dirigido a Bme Mitre 755 CABA. "Atento alta medica otorgada por mi ART XXX en fecha XXX, vengo a manifestar por este medio que, por no estar de acuerdo con ella, insto a que se inicie el tramite respectivo por ante CMJ por diveregencia en el alta" SIMPLE

te consulto, para iniciar tramites en la SRT , se necesita matricula en capital. Puede reclamar ante las comision central y SRT un abogado con matricula en provincia, sobretodo con la nueva ley q exige patrocinio? GRACIAS:
 #1165123  por LauraS

Estimado colega,desconozco verdaderamente cual es la ley que exige patrocinio para reclamar ante la SRT... Ud no estará refiriendose al Dro 54/2017???

En caso de que quiera patrocinar y/o ser apoderado por ante SRT (en capital) deberá contar con matricula del CPACF indefectiblemente.
 #1165126  por AbogadoJoven

abuso de tu generosidad, porque me estoy metiendo en este tema, y no me queda claro si los tramites se inician en la comision jurisdiccional o en la SRT. Si un trabajador esta en desacuerdo con el alta medica, manda telegrama a la ART pidiendo reingreso,, la ART lo niega.... tiene q inciar el tramite por divergencai en el alta; ante la comision jurisdiciconal o ante la SRT? si lo tiene q hacer ante la comision jurisdic. le queda a 50 km del domicilio del trabajador si es ante la SRT yo no puedo actuar porq tengo matricula en provincia? Podria meter demanda contra la SRT porque tiene domicilio en provincia... en ese caso...
la erdad me marea todo esto.. .gracias
 #1165127  por LauraS

Noooooo! Los tramites ante SRT NO requieren patrocinio letrado obligatorio, por eso me extrañó enormemente su pregunta.
Yo iniciaria Divergencia en el alta x ante SRT Central (Moreno 401 cap Fed). Despues, que ellos deleguen a la jurisdiccional que corresponda al trabajador.
Lo de la demanda a la SRT perdon pero..es un disparate colega
 #1165198  por LauraS

Ah, ahora si!!! Puede judicializar PREVIO Seclo y no es necesario haver pasado x la CM si plantea la inconstitucionalidad
 #1165256  por AbogadoJoven

perdon por abusar, pero estos temas se aprenden de ver y preguntar. si un trabajador tiene q iniciar un tramite en la SRT porque la ART le dio el alta, y esta en disconformidad, hay q presentar la documentacion q pide la pagina de la SRT en Moreno 401, el trabajador solamente, sin necesidad de patrocinio y de ahi lo derivan a la comision jurisd.?