Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • prorrateo jubilacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1165045  por yolola
 
foristas tengo un cliente con pocos aportes a reg diferencial 25/55 y otro poco de aportes comunes.

le hice el prorrateo y me da que se puede jubilar a los 64 años (le faltan unos meses) el tema es que no me acuerdo como es el calculo para sacar exactamente cuantos años de aportes comunes necesita para jubilarse y con la moratoria y los pocos que tiene comunes llega a 21 años en diferencia tiene dos años nada mas y quiero saber cuantos necesita exactamente para analizar si le conviene algun monotrob o no

se acuerdan como es el calculo para los años de aportes prorrateados?
 #1165065  por Emma2011
 
yolola escribió:foristas tengo un cliente con pocos aportes a reg diferencial 25/55 y otro poco de aportes comunes.

le hice el prorrateo y me da que se puede jubilar a los 64 años (le faltan unos meses) el tema es que no me acuerdo como es el calculo para sacar exactamente cuantos años de aportes comunes necesita para jubilarse y con la moratoria y los pocos que tiene comunes llega a 21 años en diferencia tiene dos años nada mas y quiero saber cuantos necesita exactamente para analizar si le conviene algun monotrob o no

se acuerdan como es el calculo para los años de aportes prorrateados?
Hola, tendrias que aclarar cual es la fecha de nacimiento (dia mes y año) y exactamente cuantos años tiene de diferenciales, asi te ayudamos.
 #1165143  por yolola
 
bueno muchas gracias, yo les pedia el calculo porque no recuerdo como hacerlos y no les quise pasar los datos para q no hagan todo el trabajo.

el hombre nacio 4/9/1953
en diferenciales tiene 1 año 9 meses y 14 días reconocidos reg 25/55, por prorrateo me dio que se jubila a los 64 años 3 meses y 10 días
lo que me resta es saber la cantidad exacta de aportes al reg comun que necesita.

intente deducir el calculo y me da que necesita 23 años de aportes comunes pero no estoy segura de haber llegado a buen puerto aqui...
 #1165271  por anamy00
 
Hola Yolola, segun mi cuenta si nacio el 04/09/1953 me dice que se jubila el 16/12/2017 con 64 a, 3m y 12dias y de 25/55 si como vos decis son: 1a, 9m y 14d, necesita de comunes 27a, 10m y 7dias.- Espero que te sea util, la informacion. Personalmente cuando hago el calculo en la insalubridad y son menos de 15 dias, no los cuento para que me sobre y tener un margen. En tu caso si tome los dias.
 #1165307  por yolola
 
Muchas gracias, te acordas como hiciste esa cuenta¡???
no le sirve de mucho los aportes diferenciales, si sumas los años de aportes serian 29 años y 9 meses en total de aportes que necesitaria, no le reduce en nada de los 30 entiendo, que son pocos en 25/55 pero imagine que repercutiría un poco mas en el total...
 #1165340  por anamy00
 
Hola: la realidad es que con 1 año se hace muy poco. El calculo lo hago con un programita que tengo de D.O.S. que anda hasta con el windows7, con los otros no anda xq es muy viejito. Me dijeron que en la web, tambien anda dando vueltas un programa de prorrateo, pero como todavia en mi caso tengo una de las pc que anda asi, no me preocupe x buscarlo.
 #1166249  por yolola
 
ahh genial yo voy a la antigua con las cuentas jajaja
si realmente un año no le hace diferencia pero bueno es lo que tenemos ...

Muchas gracias por tu ayuda!!!!!