Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• auto, lote o sueldo???????????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1165432  por abogadossantafe

Estimados colegas: juicio laboral, voy el actor. El demandado tiene para embargar tiene: 1.- auto
2.- inmueble
3.- sueldo (alto)
Qué harían ustedes?, Que embargarían?, el sueldo se que va a molestar bastante y la idea es justamente que moleste el embargho para que arreglen enseguida, el auto no creo que influya mucho, porque por lo que se no hay intenciones de cambiarlo, asi que lo usaria perfectamente sin tanta molestia y el terreno si lo embargo condiciono la venta que supuestamente se iba a hacer para pagar el juicio (no estoy segura), puede que sea una mentirilla jaja.
Que haaaagggggoooo¿?
 #1165454  por adessoma

No creo que se moleste por lo del sueldo, ya que está prohibido trabar embargos sobre cuentas sueldo.
El oficio ahora lo tenés que mandar al empleador para que éste le retenga los importes; y andá a saber si el empleador le retiene, capaz que dibujan el sueldo.
Saludos.
 #1165493  por abogadossantafe

En este caso, el sueldo lo liquida el Ministerio de Educación, la demandada es profesora en colegio secundario. Y no esta prohibido, lo hice varias veces de hecho (Cba).
 #1165510  por caro4457

Es lo mismo haberes o cuenta sueldo, o de donde cobras los haberes?????? jajajaja

Con la modificación hecha los embargos no pueden ser directamente sobre la cuenta sueldo del trabajador, o no sea no se puede ir al banco donde tiene cuenta y embargarsela, únicamente procede cuando se lo envías al empleador quien retiene directamente el importe.