Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUSPENSION. PLAZO. CAMBIO DE TURNO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1165427  por Iusgus2013

Buenas Colegas. Consulta: una persona que trabaja bajo relación de dependencia. Estuvo mas de dos meses entrecortados con licencia por dolores de cintura. Durante el año pasado lo suspendieron por 28 días porque supuestamente no justificaba esos días. Tiene certificados que acreditan. Este año ya fue suspendido 2 días. Asi tambien quiere pasarse de turno, esta de noche y no se lo dan a lugar al pedido. Hablo con veces con los encargados. Lleva 5 años en el trabajo. O sea, esta en una situacion tirante...que me recomiendan? Envio Telegrama solicitando que cesen las suspensiones? Solicito asi mismo cambio de turno? Bajo que condicion? Agradeceria puedan guiarme...(ahh el cliente no tiene "problema en irse de la empresa") MUCHAS GRACIAS A TODOS!
 #1165434  por santiheladero

las suspensiones las impugno? es por ART o enfermedad inculpable? presento loscertificados justificando inasistencias? en base a q pediria un cambio en las condiciones de trabajo? tiene una incapacidad derivada de la enfermedad?
 #1165435  por Iusgus2013

santiheladero escribió:las suspensiones las impugno? es por ART o enfermedad inculpable? presento loscertificados justificando inasistencias? en base a q pediria un cambio en las condiciones de trabajo? tiene una incapacidad derivada de la enfermedad?
No las impugno. Me comento que durante el año lo suspendieron por 28 (en total). Por lo que entiendo, la ley explicita 30 al año. No las justifico ni las impugo, las dejo pasar. Este año ya lo suspendieron 2 dias, pero cuenta con certificados y estudios. No tuvo ninguna incapacidad derivada de la enfermedad. El cambio lo pide por una cuestión de imposibilidad de poder estudiar, trabaja de noche. Que tan viable es? Como comente, va a cumplir 5 años en el trabajo y no tendria problemas si lo despiden, o sea....le da lo mismo sencillamente por lo que me comento. Que me sugieren?
 #1165457  por adessoma

Iusgus2013 escribió:durante el año lo suspendieron por 28 (en total).
Iusgus2013 escribió: No las justifico ni las impugo, las dejo pasar
Tenés un cliente con pocas luces. Nunca supe de alguien al que aplicaran 28 días de suspensión y las hubiese consentido.
Si pasaron más de treinta días ya nada podés hacer.
Y olvidate de que lo cambien de turno; sabiendo de su necesidad de estudiar,la empresa lo está usando para que se vaya solo.
 #1165474  por Iusgus2013

adessoma escribió:
Iusgus2013 escribió:durante el año lo suspendieron por 28 (en total).
Iusgus2013 escribió: No las justifico ni las impugo, las dejo pasar
Tenés un cliente con pocas luces. Nunca supe de alguien al que aplicaran 28 días de suspensión y las hubiese consentido.
Si pasaron más de treinta días ya nada podés hacer.
Y olvidate de que lo cambien de turno; sabiendo de su necesidad de estudiar,la empresa lo está usando para que se vaya solo.

Muchas gracias por tu respuesta. Si, es la primera vez que tengo un cliente poco despierto en ese sentido. Es su primer trabajo, es joven. La situación es que lleva 5 años de trabajo, renunciar es un desproposito, por eso queria ver por donde encararlo.