Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ausencia de quienes deben ratificar contenido y firma

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #115768  por marisa99

Hola!!
No sé qué hacer cuando quienes deben ratificar contenido y firma de documental no se presentan.
Por supuesto, no son parte del juicio. Son médicos que deben ratificar sendos certificados emitidos por ellos.
En el juzgado me rechazaron el pedido que hice de tener la documental por reconocida.
No sé qué hacer porque si no fueron a la audiencia, por más que pida fijación de nueva fecha, tampoco se presentarán.
Auxilio, por favor!!! :shock:

#116506  por paloma

Si son testigos de reconocimiento, tienen obligación de concurrir. Si no van, se los lleva por la fuerza pública.

#116557  por marisa99

paloma escribió:Si son testigos de reconocimiento, tienen obligación de concurrir. Si no van, se los lleva por la fuerza pública.
No. No son testigos de reconocimiento.
Estos profesionales emitieron certificados de salud del actor. Presenté esos certificados como documental, pero para demostrar su verosimilitud, ofrecí como prueba el "Reconocimiento de firma y contenido" que deben realizar los médicos.
Se fijaron fechas de audiencias, se los notificó por cédula, pero no comparecieron.
Solicité, entonces, que se tenga a estos certificados por reconocidos, pero me rechazaron el pedido.
El problema es que el código no especifica sanción no solución para mí, pero quería saber si "pretorianamente" se soluciona este tema de alguna forma, ya que si pido nuevas audiencias, lo más probable es que ni aparezcan.

#116561  por paloma

No sé dónde estás, pero aquí en mdp se los considera testigos y por lo tanto se les aplican las mismas reglas.
En otros casos, he visto que se les libra un oficio con copia de la documental a reconocer. Es otra avriante y te ahorrás que se les fije audiencia y el tema de que no concurran.