Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEFICIO PRIMERO O DEMANDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1165264  por tomo

Hola a todos: les consulto, ya he pasado por la etapa de mediación en un futuro proceso por daños y perjuicios en Provincia de Buenos Aires; ahora estoy por promover la demanda con beneficio de litigar sin gastos y no se que presentar primero por el tema de la radicación, si el beneficio y una vez esté en trámite el beneficio la demanda y pedir radicación en el Juz. donde esté el beneficio o al revés.- Bueno, por favor si me pueden ayudar. Saludos a todos.-
 #1165295  por abogado_1987

tomo escribió:Hola a todos: les consulto, ya he pasado por la etapa de mediación en un futuro proceso por daños y perjuicios en Provincia de Buenos Aires; ahora estoy por promover la demanda con beneficio de litigar sin gastos y no se que presentar primero ambos conjuntamente por el tema de la radicación, si el beneficio y una vez esté en trámite el beneficio la demanda y pedir radicación en el Juz. donde esté el beneficio o al revés.- Bueno, por favor si me pueden ayudar. Saludos a todos.-
 #1165502  por tomo

abogado_1987 escribió:
tomo escribió:Hola a todos: les consulto, ya he pasado por la etapa de mediación en un futuro proceso por daños y perjuicios en Provincia de Buenos Aires; ahora estoy por promover la demanda con beneficio de litigar sin gastos y no se que presentar primero ambos conjuntamente por el tema de la radicación, si el beneficio y una vez esté en trámite el beneficio la demanda y pedir radicación en el Juz. donde esté el beneficio o al revés.- Bueno, por favor si me pueden ayudar. Saludos a todos.-
Gracias abogado_1987, entiendo la demanda y en el mismo escrito pedir el beneficio de litigar sin gastos?Saludos.
 #1165582  por floriatosca

Hola. Iniciá el beneficio y en ese mismo acto, llevas la solicitud de sorteo de mediación. Es más, muchos creen que los mediadores no tienen derecho a percibir honorarios en caso de haber iniciado beneficio de litigar sin gastos y solamente con sentencia firme de otorgamiento de beneficio el mediador no puede percibir sus honorarios (los provisorios, me refiero)
 #1165611  por abogado_1987

tomo escribió:
abogado_1987 escribió:
Gracias abogado_1987, entiendo la demanda y en el mismo escrito pedir el beneficio de litigar sin gastos?Saludos.
entiendo que por separado, pero ambos conjuntamente > Artículo 53. Normas para caratular expedientes. En la confección del formulario de ingreso de datos, se observarán las siguientes normas:...9. Beneficio de litigar sin gastos, se indicará en “Observaciones” la carátula del juicio principal para el que se solicita el beneficio, salvo que éste ya estuviere iniciado en cuyo caso los datos se asentarán en el casillero “Asignación a pedido de parte ...” ACUERDO Nº 3397