Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baremos-lesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #115472  por Let

Hola a todos!
Necesito el listado con el baremo de incapacidades en sede civil, para calcular reclamo por lesiones en accidednte de tránsito. Las lesiones son esguince cervical ( llamado "latigazo").
Dónde se consigue ese listado? Alguno lo tiene?
Muchas gracias por su ayuda.

#115773  por JUDAMI

Los únicos baremos que existen por ley, son los reglamentarios de la LRT y la previsional.
Sin embargo, acabo de comprarme un libro que se llama "Baremos para el fuero sede civil" que no tengo conmigo en este momento. Para mañana sin falta te paso el % de incapacidad que tiene previsto.
Más datos: personalemente tuve un accidente de tránsito, un choque frontal en plena ruta, y sufrí fractura de apofisis espinosa de la 6ta. vértebra cervical, edema de partes blandas y algunas otras cosas, menores. El perito médico me dio una incapacidad parcial y permanente del 12 % y otro del 15%.
Espero te sirva, si necesitas algun otro dato escribime un mail.-
 #116078  por JUDAMI

Mirá Let, el libro que te comenté textualmente dice:
"Esguince de columna cervical: Incapacidad: Se evaluará como cervicalgia si el dolor no se irradia a los miembros superiores o como cervicobraquialgia si hay irradiación del dolor o sintomatología de lesión nerviosa (parestesias, hipoeteisas, etc)"
Ahora para los dós caso que avarca se prevé

CERVICALGIA
Requsitos: Síntomas subjetivos de dolor no confirmados por alteraciones estructurales patológicas en las radiografías, sin contracutra dolorosa paravertebral: 0%

Requsitos: Contractura muscular dolorosa persistente, pérdida de la lordosis en las radiografías y reducción del rango de movilidad de la columna: 4 a 8%

Requisitos: Contractura muscular y rigidez con cambios degenerativos discales (estrechamiento del disco intervertebral involucrado): 6 a 12%

Cita: "Baremo General para el Fuero Civil" Autores: Altube - Rinaldi, Editorial García Alonso, 2007, pag. 155.-

Suerte.

#116531  por Let

Gracias JUDAMI!
Espero te hayas recuperado bien de tu accidente.
Me son de mucha ayuda los datos que me pasaste. Después te comento como me va con mi caso, la semana que viene tengo la mediación.

Gracias por tu atención y predisposición, espero poder retribuirte el favor contestando alguna pregunta tuya en el foro.

La verdad, que con colegas dispuestos a ayudar, se hace mucho más ameno lel ejercicio de la profesión.

Saludos!

#116566  por JUDAMI

Esto es lo que da sentido al foro, poder darnos una mano entre colegas.
Exitos en la mediación.