Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Multa Prescripción / Carnet Conductor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1165056  por fab999

Estimados Colegas, les consulto lo siguiente, tengo un cliente que fue multado en la ruta 2 de Dolores Pcia de Bs As mediante fotomulta de estilo con equipo aprobado por inti por exceso de velocidad (venia a 110Km y según la carta debió ir a 100km).
En el sistema figura como "vencida" mi idea es hacer un descargo igual. *leo*
La pregunta que les hago es desde que fecha prescriben las infracciones por excesode velocidad? desde que hago el descargo? no tendrá problemas luego cuando quiera ir a sacar el carnet? :roll:
Gracias.
Saludos
 #1165704  por PabloMarasco

Hola, cómo va?

Mirá que hay un margen de tolerancia del 10%, es decir que por lo que comentas, no deberían multarlo.

Art. 77 inc. n) Ley 24449: La violación de los límites de velocidad máxima y mínima establecidos en esta ley, con un margen de tolerancia de hasta un DIEZ POR CIENTO (10%);(Inciso incorporado por art. 33 de la Ley N° 26.363 B.O. 30/4/2008. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín Oficial)

Tenelo en cuenta a la hora de hacer el descargo.

En cuanto a la prescripción, creo que cambió el plazo hace poco y el mismo es de 5 años para todo tipo de falta (antes era de 2 años para falta leve y 5 para falta grave)

Espero haberte ayudado
 #1165708  por PabloMarasco

Perdón, acabo de re leer y veo que preguntas desde cuando comienza el cómputo del plazo de la prescripción:

Me parece que la respuesta esta en el CCyCN: ARTICULO 2554.- Regla general. El transcurso del plazo de prescripción comienza el día en que la prestación es exigible.

En este sentido, entiendo que desde la fecha de la infracción o de la notificación fehaciente.